El 46% del Comité de Dirección de MetLife Iberia está compuesto por mujeres



MetLife se sitúa por encima de la media de las empresas del sector asegurador, donde la presencia de mujeres solo alcanza el 10% en niveles de dirección y gestión

MetLife destaca por mantener una sensibilidad especial hacia la gestión y el fomento de la diversidad, y en concreto, un compromiso por el impulso del talento femenino. Tanto es así, que el 68% del equipo de MetLife Iberia lo forman mujeres y éstas representan el 46% del Comité de Dirección; unos datos muy por encima de la media de las empresas del sector asegurador, explica la compañía en un comunicado.

Según datos de Icea (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), en el sector asegurador la presencia de mujeres es mayoritaria en términos generales, con un 56%. Sin embargo, solo alcanza el 10% en niveles de dirección y de gestión.

“Las organizaciones debemos ser un ejemplo de diversidad”, declara Oscar Herencia, director general de MetLife Iberia.” Es nuestra responsabilidad como actores sociales relevantes y además aporta resultados muy positivos para nuestro negocio: aumenta el compromiso y rendimiento de los empleados y mejora el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes”.

MetLife acaba de ser reconocida como una de las TOP 10 empresas más innovadoras y comprometidas con procesos de mejora de Diversidad de Género en la VI Edición de los Premios Intrama: Diversidad & Género. Este reconocimiento es fruto de una estrategia con una triple vertiente: promoción del liderazgo positivo, conciliación de la vida profesional y personal, y el impulso de la igualdad de oportunidades dentro y fuera del entorno laboral. No en vano, los últimos nombramientos realizados en la organización han recaído en mujeres para desempeñar puestos de responsabilidad y formar parte del comité directivo.

Actualmente, el Comité de Dirección de MetLife en Iberia está formado por Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación, responsable de la gestión de todas las unidades de publicidad, digital marketing, gestión de eventos, y soporte al negocio, además de la estrategia de Customer Experience y política RSC de la compañía. Itziar Vizcaino, directora de RRHH, lidera las iniciativas necesarias para proporcionar una agenda de cambio organizacional, y gestiona el talento, la cultura del desempeño y el compromiso de los empleados. Itziar también lidera las políticas de diversidad e inclusión para la región de Europa.

Ángela García se acaba de incorporar como nueva Head of Legal de MetLife para España y Portugal, siendo la responsable de liderar las iniciativas legales estratégicas y tácticas de la compañía facilitando y fortaleciendo la toma de decisiones a través de la integración del análisis legal como parte del proceso general del desarrollo del negocio.

Inmaculada Casado ha sido nombrada nueva Head of Compliance para España y Portugal, responsable de coordinar la gestión del cumplimiento normativo, asesorando a la compañía en su normativa sectorial, evaluaciones de riesgos, infracciones e incidentes, delitos financieros, protección de datos, etc. Y Teresa Archaga es la nueva directora de Bancaseguros para Iberia, puesto desde el que liderará la estrategia y el desarrollo de negocio, optimizando los acuerdos de distribución en el área de bancaseguros, affinities y brokers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *