El Athletic Club rinde homenaje a los sanitarios de IMQ por su labor en San Mamés

El Athletic Club rinde homenaje a los sanitarios de IMQ por su labor en San Mamés

El Athletic Club rindió homenaje a los casi 100 sanitarios de IMQ que prestan cada temporada sus servicios en los partidos de San Mamés. El presidente del club, Jon Uriarte, ha hecho entrega de una figura conmemorativa al director general de IMQ, Javier Aguirregabiria, en un acto celebrado en el palco presidencial.


En San Mamés, el Athletic Club rindió homenaje a los casi cien sanitarios de IMQ que brindan sus servicios en cada partido. La ceremonia tuvo lugar previo al enfrentamiento contra el Girona.

En un gesto significativo, Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, entregó una figura conmemorativa con el león del Athletic a Javier Aguirregabiria, director general de IMQ. Este acto simboliza el reconocimiento del club hacia aquellos encargados de velar por la salud y seguridad de los 50,000 aficionados que llenan habitualmente “la catedral” en los partidos rojiblancos.

La colaboración entre el Athletic e y la aseguradora, que cumplió recientemente su 25.º aniversario en 2023, se vio reforzada el pasado viernes con la renovación del convenio de asistencia sanitaria y patrocinio. Este compromiso los vincula por cuatro nuevas temporadas, extendiéndose hasta junio de 2027. Además, IMQ celebra este año su 90.º aniversario.

Andoni Goikoetxea felicita a los sanitarios en el centro del campo

En el centro del campo, el coordinador asistencial de IMQ, acompañado por una representación de 20 sanitarios, recibió la felicitación directa del Athletic. Andoni Goikoetxea, una referencia destacada, entregó una camiseta conmemorativa y solicitó el aplauso de los aficionados presentes. Un vídeo conmemorativo se proyectó en el marcador, y el reconocimiento concluyó con una foto de familia.

En un gesto adicional, un grupo de 11 niños de entre 5 y 12 años, vestidos con camisetas IMQ, saltaron al campo de la mano de los jugadores desde el túnel del vestuario.

La colaboración entre el Athletic y IMQ ha convertido a San Mamés en el único campo acreditado según la norma UNE 179003 en calidad y seguridad de la asistencia sanitaria para los encuentros deportivos de sus primeros equipos. Cada año, se realizan alrededor de 80 asistencias, principalmente relacionadas con traumatismos, contusiones, heridas, mareos y desvanecimientos.

También te puede interesar: