El Bosque Cojebro ya está a punto

Cojebro incorpora a Bróker Ortiz, Gesa y López Torrijos.

El 23 de noviembre se inaugura el Bosque Cojebro, un proyecto desarrollado en colaboración con la ONG Oxizonia y Allianz, Axa, Generali, Reale, Plus Ultra y Zurich.

Será en el término municipal alicantino de Albatera, próximo a Crevillente y a Elche. Abarca dos hectáreas de superficie y cuenta con 1.200 árboles, en su mayoría paulownias.

Al menos 4.000 árboles

Las paulownias son una especie arbórea que absorbe 10 veces más CO2 que la mayor parte de variedades. La idea consiste en aumentar la población vegetal del espacio. Así lo asegura José Ramón Mena, fundador de Oxizonia. “El objetivo es llegar a contar con 4.000 árboles plantados en este espacio, un proyecto que apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, en consonancia con la agenda 2030”.

Los responsables de cada aseguradora plantarán un árbol en el área asignada a cada entidad.

Un espacio de reflexión y concienciación

El Bosque Cojebro se enmarca en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa. A través de SegurLike Planet, sus asociados y las aseguradoras que han colaborado para crear este espacio verde, se contribuirá a la mitigación de la huella de carbono, la lucha contra el cambio climático y la conservación de nuestros ecosistemas.

Según Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro: “Con estas iniciativas de SegurLike Planet by Cojebro intentamos aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad medioambiental y a concienciar a personas, empresas e instituciones de la importancia de que seamos todos y cada uno de nosotros los que nos impliquemos en ello. No es ético relegar nuestra responsabilidad a que los demás quienes se esfuercen en mejorar nuestro entorno y el futuro de nuestro planeta”.

Por ello, el Bosque Cojebro será un espacio para concienciar, aprender y educar. Más de 7.000 niños, a través de sus colegios, podrán participar cada año en actividades relacionadas con la biodiversidad y el fomento de la cultura medioambiental.

Durante la misma jornada, los socios de Cojebro y los directivos de las aseguradoras que participan en el proyecto, visualizarán en primicia La Serva de Cristal”. El documental, producido por Oxizonia y dirigido por el cineasta Gerardo Olivares, está protagonizado por el presentador Arturo Valls y patrocinado por Cojebro.

Este documental muestra el deterioro de la selva Amazónica con el objetivo de mostrar la importancia de construir una sociedad respetuosa con el medio ambiente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *