Adecose presenta en la Secretaría General del Tesoro su informe Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros.
Adecose continúa su ronda de presentación del informe a los diferentes organismos públicos. En esta ocasión, el turno corresponde a la Subdirección General de Legislación de Entidades de Crédito, Servicios Bancarios y de Pago. La asociación confía en que el organismo, dependiente de la Secretaría General del Tesoro, contribuya a la formalización de futuras normativas en favor de la transparencia.
Elaborado por Fundación Adecose y el despacho de abogados Santiago Mediano, el informe analiza las prácticas de distribución de seguros por parte del sector bancario. Se revisan de forma minuciosa las ventas cruzadas de seguros y productos bancarios, situaciones en las que el cliente resulta especialmente vulnerable.
La protección del consumidor como objetivo principal
Durante la reunión, Adecose ha presentado el resumen ejecutivo del informe y las conclusiones sobre la comercialización de pólizas de seguros por el canal bancario.
El informe incide en los derechos del consumidor y la necesidad de amparo ante posibles abusos. Se detiene ante la legislación española y europea aplicable e insta a los organismos públicos a colaborar con la difusión de las principales conclusiones y promover normativas dirigidas a la defensa efectiva del cliente.
Asuntos de actualidad legislativa que vinculan a las corredurías de seguros
La asociación ha compartido temas de actualidad legislativa nacional y europea que conciernen a la actividad de las corredurías de seguros. Por ejemplo, la Ley de distribución de seguros o la protección de datos.
También te puede interesar:
ADECOSE lleva al Banco de España su informe de protección al asegurado
ADECOSE presenta a la DGSFP su Informe de protección de los clientes