El caso Banca-Seguros llega al Tesoro Público

ADECOSE renueva el modelo de Carta de Condiciones con Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao.

Adecose presenta en la Secretaría General del Tesoro su informe Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros.

Adecose continúa su ronda de presentación del informe a los diferentes organismos públicos. En esta ocasión, el turno corresponde a la Subdirección General de Legislación de Entidades de Crédito, Servicios Bancarios y de Pago. La asociación confía en que el organismo, dependiente de la Secretaría General del Tesoro, contribuya a la formalización de futuras normativas en favor de la transparencia.

Elaborado por Fundación Adecose y el despacho de abogados Santiago Mediano, el informe analiza las prácticas de distribución de seguros por parte del sector bancario. Se revisan de forma minuciosa las ventas cruzadas de seguros y productos bancarios, situaciones en las que el cliente resulta especialmente vulnerable.

La protección del consumidor como objetivo principal

Durante la reunión, Adecose ha presentado el resumen ejecutivo del informe y las conclusiones sobre la comercialización de pólizas de seguros por el canal bancario.

El informe incide en los derechos del consumidor y la necesidad de amparo ante posibles abusos. Se detiene ante la legislación española y europea aplicable e insta a los organismos públicos a colaborar con la difusión de las principales conclusiones y promover normativas dirigidas a la defensa efectiva del cliente.

Asuntos de actualidad legislativa que vinculan a las corredurías de seguros

La asociación ha compartido temas de actualidad legislativa nacional y europea que conciernen a la actividad de las corredurías de seguros. Por ejemplo, la Ley de distribución de seguros o la protección de datos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *