El Colegio de A Coruña abre la preinscripción para el Curso Nivel 1

Publicados los Estatutos del Colegio de A Coruña.

El Colegio de A Coruña admitirá preinscripciones para el curso de formación inicial Nivel 1 (antiguo Grupo A / Título de corredor). Hasta el 30 de julio de 2021, ya que las plazas son limitadas y se cubren por orden de inscripción.

El Curso Nivel 1, de 300 horas lectivas, es la nueva formación inicial exigida a corredores de seguros y reaseguros personas físicas, y a la persona o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, de los corredores de seguros y reaseguros personas jurídicas y de los operadores de banca-seguros. Las personas que posean el Grupo A, título o diploma de corredor, no necesitan realizar esta formación.

El nuevo curso del Colegio de A Coruña

El nuevo curso responde a los requerimientos establecidos en el RD 287 / 2021 y la Resolución de Formación de la DGSFP de 3 de junio de 2021. La convocatoria 2021, de estructura absolutamente curricular, se iniciará previsiblemente el 4 de octubre, y se impartirá en formato semipresencial. Tendrá una duración de cinco meses, con dos exámenes liberatorios y un examen de recuperación. La estructura del curso puede sufrir una ligera variación una vez aprobada la Memoria presentada ante la DGSFP, a fin de adaptarse a la normativa vigente recién aprobada.

El Colegio indica que actualmente ya se están impartiendo los cursos de Nivel 2 y 3 de la nueva normativa; a cursar en formato e-learning. Para agentes, empleados y colaboradores externos de mediadores, redes de distribución de los operadores de banca-seguros y empleados de entidades aseguradoras que presten asesoramiento. O que solo proporcionen información, respectivamente.

El antiguo Grupo B es equivalente a la titulación de Nivel 2, sin embargo, quienes posean el anterior Grupo C deberán realizar un curso de adaptación al Nuevo nivel 3.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.