El Colegio de Alicante entrega los reconocimientos Liderazgo Empresarial 2021

Colegio de Alicante, Liderazgo Empresarial 2021. Noticias de seguros

El Colegio de Alicante ha celebrado un “vibrante encuentro” Liderazgo Empresarial de Mujeres Aseguradoras de Alicante para poner en valor el trabajo de todas las mujeres en todos los sectores de la sociedad. El acto lo presentó Ana Muñoz, referente en el sector asegurador y socia fundadora de Ponce y Mugar, expresidenta FECOR y miembro de la Junta Directiva de Cojebro.

En el encuentro se expuso de primera mano la experiencia personal de mujeres que hoy son referencia en el sector empresarial y asegurador, que han tenido que luchar y trabajar mucho para llegar a donde han llegado hoy.

Compromiso con la igualdad del Colegio de Alicante

El Colegio de Alicante muestra asi todo su compromiso con la igualdad y el apoyo incondicional a todas las mujeres que quieren desarrollar su propio proyecto de vida. Lo ha hecho con la celebración de este primer encuentro LIDERAZGO EMPRESARIAL impulsado por la nueva vocalia RED WOMAN. Más de 90 participantes han asistido en directo para conocer y reconocer que “queda mucho por hacer”. Para el Colegio de Alicante, la igualdad de oportunidades, salarial y el acceso a puestos de responsabilidad de las mujeres “son más que eslóganes de un día, es una manera de construir una sociedad más justa en la que se mida a las personas por su trabajo y no por su género”.

Reconocimientos Liderazgo Empresarial 2021

En el encuentro, el Colegio de Alicante ha entregado los reconocimientos Liderazgo Empresarial 2021” a Juana Mª Cardiel, directora Delegación Empresas Allianz Murcia, por su labor en la Dirección en el sector asegurador. “Trabajar con Juana es contagiarse de su espíritu de innovación, de la inquietud por descubrir nuevos horizontes y de la adrenalina de conseguirlos”, señala la institución colegial.

Mariger Soler Tari, agente exclusivo de Unión Alcoyana. Colegiada desde 1984. Recibe el reconocimiento a su labor como mediadora profesional. “Su profesionalidad, esfuerzo y buen hacer le han permitido convertirse en una referencia dentro del sector asegurador de la provincia de Alicante y ganarse el respeto y la admiración de todos”.

Y Elena Benito Cano. Periodista. responsable del Área de Mediación en Inese. Recibe el reconocimiento a su labor profesional a favor de la mediación. “Una PROFESIONAL con mayúsculas perfectamente preparada que ama su trabajo y ha sido pionera a la hora de comprender y poner en valor el trabajo de la mediación en toda España”.

El encuentro del Colegio de Alicante

Sonia Calzada, directora de Negocio Segmento Personas de Zurich, ha dado el pistoletazo de salida a este encuentro. Calzada ha reclamado la presencia de las mujeres en la toma de decisiones. Y ha mostrado su compromiso con la puesta en valor del talento de las mujeres. Sonia Calzada ha recordado que de seguir a este ritmo en la igualdad tardaríamos 35 años en cerrar la brecha de género.

Sin embargo, ha recordado también que de haber igualdad estariamos creciendo un 18% del PIB cuando la reducción debido a la covid-19 ha sido del 11% por lo que el proceso podría acelerarse. Calzada ha destacado también la importancia fundamental de la educación y ha reclamado más acceso de las mujer a carreras y proyectos relacionados con el big data y las nuevas tecnologías ya que cuestiones que van a marcar el futuro y se necesitan más mujeres precisamente dónde se va a marcar el futuro.

La mujer en la empresa

Tras Sonia Calzada, Maria Teresa Antón, presidenta de AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de Alicante) y Gerente del Grupo Antón ha tomado la palabra para exponer su experiencia personal al frente de una de las empresas de comunicación más importantes de la provincia de Alicante. Antón ha querido poner en valor la esencia de la empresa familiar, una empresa cuya principal activo es ser empleadora.

Para Antón es muy importante que la mujer llegue a puestos de CEO por que se produce en dicha empresa un efecto dominó, cuando se demuestra que una mujere puede llegar cae una barrera. El secreto para Antón es con tratar a personas, no hombres ni mujeres sino personas. El origen de las desigualdaddes esta en la propia sociedad y es fundamental la corresponsabilidad de todos para superarla.

Tras las intervenciones de Sonia Calzada y Maria Teresa Antón se ha abierto una mesa de diálogo. En la que han participado Maria Ameijeiras, directora general de AyF Correduría de Seguros, especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros; y  Gloria Toledo, corredora de Seguros y responsable Vocalía Corredores – V. Impositiva – RED WOMAN del Colegio de Alicante; además de las premiadas Juana Mª Cardiel, Mariger Soler Tarí y Elena Benito.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *