El Colegio de Asturias entrega los diplomas del Curso Superior de Seguros

El Colegio de Asturias entrega los diplomas del Curso Superior de Seguros.

El Colegio de Asturias hizo entrega de diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros (Grupo A) 2020/2021 que la organización colegial imparte en modalidad semipresencial. La ceremonia se celebró el pasado lunes 10 de enero en el Real Club de Tenis de Oviedo.

Este acto sirvió también para homenajear a los alumnos egresados en el curso académico 2019-2020 que, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia por COVID-19, no pudieron en el momento que correspondía contar con este tradicional acto académico de entrega de diplomas. Igualmente, se rindió especial reconocimiento al alumnado con el mejor expediente académico en las dos promociones: David Requena Martín (2019/2020) y Luis Sarasúa Rodríguez (2020/2021). David Requena ha recibido, además, un accésit del Premio Piniés 2019/2020 por tener una de las mejores calificaciones del curso a nivel nacional, así como por la tesina realizada: “El difícil equilibrio: asegurar flotas de alquiler sin conductor”.

El presidente de la organización colegial, Reinerio Sarasúa Serrano, junto a la directora del Curso y vocal de Formación del Colegio, Catarina Valdés Pozueco, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas. Ambos manifestaron su gran satisfacción por el ciento por cien de aprobados en ambas ediciones, pese a su exigencia y a las dificultades derivadas de la pandemia, especialmente en la edición 2019/2020; y agradecieron a los alumnos y al claustro de profesores el interés y esfuerzo prestado durante estos meses. «Estas dos últimas ediciones –apuntó Reinerio Sarasúa– han sido todo un reto, tanto para alumnos como para profesores, debido a las circunstancias. Un reto que ha sido superado con éxito gracias al apoyo y colaboración de todos».

La importancia de la formación para el Colegio de Asturias

El presidente de la organización colegial manifestó el orgullo que supone para el Colegio dar la bienvenida a estos nuevos profesionales, quienes han dedicado muchas horas de trabajo y de esfuerzo personal para entrar a formar parte «del mejor sector del mundo». «La sociedad que conocemos hoy –afirmó- no existiría sin el sector del seguro. Confío en que vosotros estéis tan enamorados de este sector y de esta profesión como lo estoy yo», concluyó. Para finalizar, Catarina Valdés les transmitió la importancia de seguir formándose a lo largo de toda su carrera profesional.

Debido a las circunstancias y las restricciones impuestas por la actual situación sanitaria, el aforo del acto estuvo limitado,  pero, aun así, fue una excelente ocasión para que alumnos y profesores se volvieran a reunir y celebrar el fin de un ciclo y el inicio de una nueva etapa. Ahora que parece que la situación está mejorando el Colegio ha querido ofrecer al alumnado, tanto de la tercera como de la cuarta promoción del Curso Superior de Seguros, un acto a la altura del esfuerzo llevado a cabo para la exitosa culminación de esta formación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *