NorteHispana completa su gama de vida con un nuevo seguro a medida

NorteHispana Seguros apuesta por los servicios vinculados al seguro como vía de desarrollo de negocio y fidelización del cliente.

NorteHispana Seguros ha completado su gama de seguros de vida con el lanzamiento de un nuevo producto que permite una mayor personalización gracias a su flexibilidad a la hora de escoger prestaciones. Así, el seguro de Vida temporal de la compañía complementa la garantía estándar por fallecimiento con otras garantías opcionales para hacer frente a varios tipos de imprevistos, además de una serie de servicios exclusivos adicionales.

La compañía permite ampliar sus coberturas para contar con un respaldo económico mayor si el deceso se produce a causa de un accidente, ya sea de tráfico o por cualquier otra causa. En este sentido, si el asegurado contrata la garantía opcional correspondiente, los beneficiarios recibirán un capital adicional. Además, mediante esta misma opción, en caso de que el fallecimiento sea simultáneo del asegurado y su cónyuge en un mismo accidente de circulación, teniendo hijos menores de edad o incapacitados en común, estos percibirán una cuantía extra.

El nuevo seguro de NorteHispana

El nuevo producto también brinda la posibilidad de contratar la cobertura por incapacidad permanente absoluta (IPA), que garantiza el pago anticipado del capital asegurado si el cliente se encuentra inhabilitado para desempeñar cualquier actividad remunerada a causa de un problema físico o psíquico irreversible. Asimismo, las garantías opcionales de IPA por accidente e IPA por accidente de circulación ofrecen una indemnización mayor si el asegurado sufre un accidente de cualquier tipo o de tráfico, respectivamente.

Del mismo modo, Vida temporal ofrece la opción de cubrir algunas de las enfermedades graves más comunes, como cáncer, infarto de miocardio o cerebral, insuficiencia renal, Alzheimer, Parkinson, trasplante de órganos mayores o afección crónica de las arterias coronarias que requiere cirugía de baipás. A través de esta garantía, si al cliente se le diagnostica por primera vez alguna de estas dolencias, puede solicitar el anticipo del pago del 50% del capital asegurado.

Por otra parte, con la voluntad de ofrecer el seguro más completo, la aseguradora pone a disposición de sus clientes un servicio de orientación médica telefónica y la posibilidad de realizar consultas jurídicas.

Dos modalidades de contratación

Otra de las novedades del nuevo seguro de Vida temporal son sus opciones de contratación. Mediante la modalidad Temporal renovable, el plazo de vigencia de la póliza es de un año, renovándose anualmente.  El cliente decide si el capital asegurado se mantiene constante o crece, ya sea aplicando el IPC o un porcentaje fijo a elegir entre el 1% y el 10%.

La segunda modalidad disponible se denomina Amortización prima prevista y está diseñada para aquellos casos en los que la contratación de la póliza viene motivada por la solicitud de un préstamo o hipoteca. En esta opción, el capital asegurado va disminuyendo anualmente desde el momento de la contratación, ya sea mediante el sistema de amortización lineal, que implica un decrecimiento constante hasta llegar al capital mínimo asegurable, o bien mediante el sistema francés, que aplica en la reducción del capital asegurado un tipo de interés a escoger por el cliente.

Para el director técnico de NorteHispana Seguros, Joan Miquel Cervera, “nuestro objetivo es ofrecer un seguro de vida totalmente personalizable, brindando la posibilidad de incluir las coberturas solicitadas por el cliente para garantizar el respaldo económico deseado para él o su familia ante los imprevistos que puedan surgir”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *