El Colegio de Madrid patrocina el I Congreso de Ciberseguridad

Swiss Re Institute espera que las primas de ciberseguros alcancen los 23.000 millones de dólares en 2025, frente a los 10.000 de 2021.

El Colegio de Madrid patrocina el Primer Congreso de Ciberseguridad en España, que organiza la Escuela de Técnica Jurídica  ETJ Law & Business School. El evento se celebra en el Hotel Vinci Soma el próximo 29 de noviembre, bajo la dirección técnica de Eloy Velasco, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y experto reconocido en este campo.

“Las empresas, pymes y autónomos están expuestos a ataques en la red que pueden poner en riesgo la información confidencial. Es uno de los problemas más importantes de la actualidad, que para nuestro colectivo también debe ser visto como una nueva vía de negocio”, explica Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid.

El apoyo del Colegio de Madrid

Durante el Congreso, un elenco de ponentes de reconocido prestigio analizará los riesgos que corren tanto personas físicas como empresas que están expuestos a la ciberdelincuencia. “Para el Colegio es fundamental hacer todo lo posible para atajar las consecuencias de esta ola de ciberdelincuencia, ya que vivimos en una sociedad cada día más digital. El control y salvaguarda de los datos personales es una asignatura que debe aprobar cualquier plan de transición digital de cualquier empresa. Por ello, tenemos la certeza de que la iniciativa de ETJ Law & Business School tendrá un retorno para los colegiados y asistentes que acudan a actualizar sus conocimientos sobre los que ya conocemos como ciberseguros. Principalmente en lo que se refiere al aseguramiento de las infraestructuras, redes y sistemas de las corporaciones”, afirma Elena Jiménez de Andrade.

El presidente de ETJ Law & Business School, José Luis Meseguer Velasco, socio de MA Abogados (Michavila y Acebes), explica que, para la celebración del congreso, la escuela ha reunido “a ponentes contrastados, poseedores de una «auctoritas» sín mácula en sus respectivos campos, como: Eloy Velasco, Javier Pujol, Manuel Crespo de la Mata, Francisco Pérez Bes, José Luis Piñar, Ricard Martínez, Beatriz Saura y Moisés Barrios. Un ‘dream team’ de película actuando a lo largo de un día”.

Aseguramiento de los ciberriesgos

La primera ponencia abordará directamente el aseguramiento ante los riesgos que entraña la delincuencia digital, correrá a cargo de Javier Puyol, del consejo de MA Abogados. exmagistrado y ex director de los Servicios Jurídicos del BBVA. Javier Puyol pasará revista a la Certificación, el Reglamento de resiliencia operativa digital (DORA) y la Gobernanza digital. Por otra parte, casos de sumo interés para los mediadores de seguros como la estafa, defraudación, hurto de tiempo, daños informáticos contra la propiedad intelectual e industrial, espionaje informático de secretos de empresa, falsedad, spoofing, falsedad de tarjetas o blanqueo de capitales serán analizados en la ponencia “Ciberdelincuencia Económica”, a cargo del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Para asegurar la excelencia al lema “El valor de proteger la información, las personas y las empresas”, que bautiza este 1er Congreso de Ciberseguridad, ETJ Law & Business School ha reunido a ponentes con experiencia profesional en instituciones clave del sector de ciberseguros, como la Agencia de Protección de Datos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Colegio de Abogados de Madrid, Telefónica o el Consejo de Estado. “Hemos conseguido reunir a los mejores de su especialidad. Los «Messi», los «Ronaldo» o, si usted quiere, los «Bencemá» o los «Vinicius Jr» de este momento, si me permite el símil futbolístico”, señala José Luis Meseguer Velasco.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid gestionará en la inscripción de sus colegiados descuentos del 25% y del 15% para ex alumnos. Para más información dirigir un correo electrónico a info@mediadoresseguros.madrid, con el asunto 1er Congreso de Ciberseguridad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.