El Código Deontológico del Seguro de Asturias gana adeptos

El Código Deontológico del Seguro de Asturias gana adeptos

Siete nuevas compañías se adhieren al Código Deontológico del Seguro del Principado de Asturias.

Siete nuevas compañías han formalizado su adhesión al Código Deontológico desarrollado por el Colegio de Mediadores de Asturias en 2019. Con estas nuevas adhesiones, son ya 18 las entidades aseguradoras que se han comprometido en la aplicación del mismo.

Compromiso de la Mediación de Seguros en Asturias

Helvetia Seguros, Liberty, Markel, Pelayo, Santalucía, Surne y Zurich son las nuevas aseguradoras vinculadas con el código ético asturiano, en la búsqueda de la excelencia del ejercicio de la actividad profesional. El presidente de la organización asturiana, Reinerio Sarasúa, destaca la importancia de la adhesión a este Código en la búsqueda de la excelencia en el ejercicio de la actividad profesional en el sector.

Durante el acto institucional de adhesión, Sarasúa subrayó que “se está creando un ecosistema de profesionales capaz de entender que la cordialidad, el respeto, la ética, la responsabilidad, la transparencia y la profesionalidad en las relaciones entre los distintos agentes del sector y con los clientes y asegurados son valores fundamentales para alcanzar la excelencia que todos perseguimos en el desarrollo de la profesión”.

Código Deontológico

El Código Deontológico del Seguro de Asturias nace desde el convencimiento de que el seguro ha de contar con una pauta ética que guíe las actuaciones de las empresas. También a las instituciones, las administraciones públicas y los profesionales que trabajan en él.

El documento se estructura a modo de decálogo y aborda cuestiones como las relaciones y la comunicación entre los profesionales, la responsabilidad con los asegurados o el compromiso con las políticas de RSC. Destaca la figura del mediador colegiado como elemento diferenciador de la oferta aseguradora.

El Colegio de Mediadores de Asturias, además de promocionar la adhesión al código deontológico asturiano, impulsa de forma paralela el programa de desarrollo profesional y de formación de la organización colegial asturiana.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *