El Colegio de Madrid seguirá su actividad por vía telemática

El 16% de los nuevos corredores que se registraron en la DGSFP en 2021, se colegiaron en Madrid..

Colegio de Madrid noticias de seguros

El Colegio de Madrid ha tomado la decisión de cerrar sus instalaciones hasta nueva orden y a la espera de nuevas decisiones gubernamentales ante la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno de España el pasado 14 de marzo.

Según expone el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, este tendrá una duración inicial de 15 días, aunque podría prorrogase con el beneplácito del Congreso de los Diputados.

Medidas del Colegio de Madrid

Ante esta situación, el Colegio de Madrid ha acordado que los empleados colegiales seguirán desarrollando su actividad habitual. Pero lo harán en el formato de teletrabajo. “La institución está tecnológicamente preparada para poder atender a colegiados y terceros vía telefónica, telemática, etc. El horario de atención no sufre cambio alguno”, explica la institución colegial.

Las clases en la plataforma online del Colegio de Madrid continúan sin problema, después de que la semana pasada se interrumpieran las clases presenciales.

Además, los miembros de la Junta de Gobierno están en contacto telemático permanente para ir adecuando estas medidas a las que fueran siendo necesarias si llegara el caso.

Según declara Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, “el Colegio de Madrid está muy atento a cualquier decisión que pueda tomar el Consejo de Ministros. Y está preparado para adoptar cualquier tipo de medida que fuera necesaria para la superación de esta emergencia sanitaria”.

Nuestro colegio -añade Jiménez de Andrade- considera que la actividad a desarrollar no sufrirá excesivas alteraciones. Pero lamenta los inconvenientes que pueda provocar esta situación. Aunque tenemos la seguridad que es la única alternativa que debe adoptar un colegio profesional como éste, dedicado a dar seguridad a la sociedad”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *