El Colegio de Valencia dedica su quinto Encuentro de Corredores a la previsión social empresarial

El Colegio de Valencia dedica su quinto Encuentro de Corredores a la previsión social empresarial.

El Colegio de Valencia celebró este jueves de manera presencial la quinta edición de su Encuentro de Corredores, que contó con una importante respuesta por parte de los mediadores colegiados. La jornada fue presentada por Constantino Pérez, tesorero e integrante de la comisión de Corredores del Colegio de Valencia junto a Mª Carmen Bautista y José Mª Ridaura.

Constantino Pérez señaló como uno de los objetivos principales de éstos Encuentros la “participación activa de todos los profesionales” al ser un evento que trata, edición tras edición, de abordar temas de actualidad, aportando conocimientos técnicos e intercambios de experiencias que enriquezcan y sirvan de ayuda en la actividad profesional en el día a día del colectivo.

El Colegio de Valencia analiza la Previsión social Empresarial

Tras una breve presentación recordatorio de los Servicios que el Colegio pone a disposición de todos los colegiados, se dio paso a la ponencia “La Previsión Social Empresarial: Soluciones aseguradoras en el actual escenario del mercado laboral”, a cargo de Ángel Crespo, subdirector de Desarrollo de Negocio Vida y Área de Desarrollo Comercial Negocio Colectivo de MAPFRE Vida, quien estuvo acompañado por Andrés Marín, director comercial de Empresa de MAPFRE DGT Este y Pablo Expósito, promotor de Canales en la DGT Este.

Crespo expuso los diferentes puntos de su ponencia de una manera amena, aportando numerosos ejemplos prácticos y dando pie a las intervenciones de un público asistente muy participativo, señalando que en el caso español “nuestro sistema público, con todas sus ventajas, no resulta tan incentivador de la búsqueda de soluciones privadas por parte de los trabajadores y las empresas, como en otros casos, por ejemplo el americano, donde está absolutamente aceptado que un componente de ahorro privado es imprescindible“.

Límites de aportación

En este sentido, se congratuló del aumento de los límites de aportación a favor de los trabajadores a través de los planes de pensiones de empleo, aunque en su opinión destacó también la importancia de apoyar el ahorro en los planes individuales, “dado que vamos a necesitar para el futuro el máximo de la capacidad de ahorro con destino a la jubilación tanto desde el bolsillo individual como desde el de la empresa”.

El subdirector de Desarrollo de Negocio Vida y Área de Desarrollo Comercial Negocio Colectivo de Mapfre Vida trató las fórmulas de reducción de costes que ofrece la aseguradora para la empresa a la hora de decidir su política de reestructuración de plantillas, así como las bajas incentivadas para el ahorro de costes de las compañías. Tras estas cuestiones, Ángel Crespo expuso los nuevos sistemas de retribución flexible y la optimización de recursos humanos ante el envejecimiento de las plantillas, así como las medidas de optimización fiscal para la empresa y el trabajador, y los instrumentos de jubilación para directivos y empleados. Crespo finalizó su ponencia hablando sobre el gasto fiscal en el impuesto de sociedades y las ventajas en el IRPF particular.

El Encuentro finalizó con un turno de preguntas que contó con una importante participación por parte de los profesionales que asistieron al mismo, explica la institución colegial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *