El Colegio de Valencia ofrecerá a los agentes exclusivos colegiados una póliza de Responsabilidad Civil, en una iniciativa en la que también colabora el Consejo General.
Esta medida tiene como objetivo que ningún agente exclusivo colegiado se quede sin cobertura de RC Profesional, por lo que el Colegio asumirá dentro de la cuota actual de colegiación, el coste de una primera cobertura mínima de RC Profesional con un límite de capital asegurado de 50.000 euros, tal como manifiesta la Comisión de Agentes del Colegio de Valencia, integrada por Eduardo Palmero, Felicidad Girbés y Javier Seguí.
La protección del Colegio de Valencia
Esta acción ha puesto en valor “la complejidad e importancia de la actividad de mediación que ejercen los Agentes de Seguros Profesionales y los riesgos que derivan de la misma”, según subrayan desde la comisión de Agentes.
Esta póliza de RC Profesional nace de la negociación entre el Consejo General y la compañía líder en Europa en la cobertura de este riesgo, CGPA Europe, “que aporta la especialización, solvencia y ausencia de conflicto de interés que todo agente exclusivo necesita para desarrollar su actividad profesional”. Además, se ha acordado con la compañía unas condiciones especiales de contratación de pólizas individuales, con el fin de poder aumentar en condiciones más ventajosas el límite de capital asegurado.
El Colegio y CGPA Europe han elaborado un audiovisual de apoyo a la campaña de difusión, que se puede consultar en este enlace: https://youtu.be/kL3nABRHQCk.
También te puede interesar:
- Cojebro recuerda que Nueva York celebra el “Orensanz Day”
- Herrero Brigantina se une al Consejo Asesor de Fundación Inade