El Colegio de Zaragoza participa en un taller de Aicar-Adicae

El presidente del Colegio de Zaragoza, Miguel de las Morenas explicó las ventajas de contratar seguros a través de un profesional cualificado.

El Colegio de Zaragoza ha participado en un taller organizado por Aicar Adicae– Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón sobre “Los consumidores ante los seguros”. El acto fue presentado por Ricardo Esteban-Porras, abogado y consejero de la asociación. Y por parte del Colegio zaragozano intervinieron su presidente, Miguel de las Morenas, y el abogado del Colegio, José Luis Carrera.

De las Morenas dedicó su intervención a explicar cuál es la función de un mediador de seguros, las ventajas de contratar un seguro a través de un profesional cualificado, formado y debidamente autorizado “para operar en este complejo mundo”.

El Colegio de Zaragoza en el taller

Además, se repasaron las distintas figuras que pueden intervenir en la mediación de un seguro, y se resaltó la figura del mediador profesional frente a otros canales de distribución.

También se hizo una exposición pormenorizada sobre la protección que la nueva operativa de distribución de seguros otorga al consumidor, sobre todo en la fase previa de contratación, dejando constancia que “el mediador de seguros es el representante del cliente ante las entidades aseguradoras y así debe actuar siempre”, añadió De las Morenas.

Por parte, Carrera repasó últimas actuaciones llevadas a cabo ante la mala praxis bancaria, así como las actuaciones que los consumidores pueden ejecutar cuando se encuentran ante alguna de estas situaciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *