El Colmedse analiza el papel de la sanidad privada en la pandemia

Foro de Colmedse. Noticias de seguros

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla (COLMEDSE) celebró de manera digital el II Foro de Salud, cuyo principal cometido era calibrar la repercusión de la Pandemia en el Sector privado. Como ocurriera en el evento que tuvo lugar el mes de octubre de 2020.

La cita volvió a congregar a numerosos representantes del sector, tanto del ámbito sanitario como del Seguro de Salud. El Doctor Jorge Cayrasso (Director Médico de la Delegación Provincial en Asisa Sevilla); el Doctor Carlos Blanco (Director Médico de la Territorial Centro, Extremadura y Canarias en Caser); Francisco Calderón (Director de Desarrollo de Negocio de Salud en Mapfre); José David Arribas (director del Área Comercial de Andalucía Occidental en Adeslas) y Penélope Serrano (Jefa de Red en Asisa).

El foro de Colmedse

Abrió el turno de participantes el Doctor Jorge Cayrasso. Contextualizó la situación comparándola con tres antecedentes históricos: la Gripe de 1918, la epidemia de SarsCoV1 (2003) y la del MERS-CoV (2012); aunque las consecuencias de éstas dos últimas resultaron menores. Frente a la gravedad de la pandemia actual, en palabras de Cayrasso, “la respuesta del Sector Sanitario privado ha sido un balón de oxígeno, ya que sin esta ayuda la Sanidad Pública se habría visto abocada al caos sanitario”.

Posteriormente se abrió la mesa redonda, moderada por José Antonio Buzón (Vocal Formación en COLMEDSE) y en la que Penélope Serrano (Asisa) recalcó que el seguro de salud “se ha consolidado como uno de los más estables y con mayor crecimiento. Además de ser uno de los mejor valorados por los usuarios”. Para el Doctor Carlos Blanco (Caser), “la sanidad privada ha reaccionado de una forma excepcional ante una situación excepcional”. Y y añadió que “la especialización de los mediadores, por su complejidad, su implicación con el día a día y su usabilidad es un valor añadido”.

Soluciones

Por su parte, Francisco Calderón (Mapfre) declaró que se han destinado grandes cantidades a solucionar las tres principales problemáticas que se han encontrado los usuarios: la desinformación, el miedo al contacto con los demás y la cuestión económica. Finalmente, José David Arribas (Adeslas) aseveró que “en poco tiempo, la telemedicina y la receta electrónica se convirtieron en nuestras principales realidades asistenciales”.

Tras la buena acogida de este II Foro de Salud, COLMEDSE invita a los profesionales a participar de nuevo en la próxima edición. Tendrá lugar en las mismas fechas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *