Protección y progreso

Marta Vaquero, de Markel. Noticias de seguros

Marta Vaquero, suscriptora de Seguros Personales de Markel España

En un mundo y en un siglo en el que las personas se visualizan como parte activa de su futuro, la necesidad de minimizar los imprevistos, cobra especial sentido. Los eventos (deportivos, culturales, de ocio…) en los que participamos, los cursos formativos a los que asistimos, y nuestra actividad laboral, ya sea por cuenta ajena o de forma autónoma, nos exige protegernos frente a accidentes “a causa de” o “con ocasión de” su desempeño.

Un acto súbito, violento y ajeno a la voluntad de las personas, puede tener un impacto decisivo sobre nuestras vidas y las de los que nos rodean. Por ello, los Seguros Personales, cada vez con más fuerza, son seguros vitales, motivados por un mayor sentido de responsabilidad y un interés en limitar los riesgos y sus consecuencias.

Sin duda alguna, la consagración jurídica desde hace más de un siglo de una importantísima figura de regulación colectiva de las condiciones de trabajo, han sido (y son) los Convenios Colectivos. Los Seguros sobre la Vida y la Salud de los trabajadores (Seguros de Convenio) son exigencias ecuánimes que forman parte de los Derechos y Obligaciones de los Sectores Productivos y ponderan las relaciones laborales modernas.

Asimismo, asistimos cada día más a la proliferación de productos asegurados más completos para el trabajador que viaja con frecuencia o para el estudiante que realiza estudios internacionales (Seguros de Asistencia en Viaje).

Nuestra forma de vivir y de trabajar, así como nuestra capacidad de movilidad, requieren de coberturas y servicios más íntegros. Véanse los Seguros de Expatriados, donde los Seguros de Salud se maridan con coberturas de Fallecimiento, Invalidez o Asistencia en Viaje.

En Markel entendemos que las coberturas integrales son cada vez más necesarias. Un claro ejemplo de ello, son nuestros productos Business Travel o Markel Expatriados.

¿Y cuáles serían las novedades que se están produciendo en las coberturas del Seguro de Accidentes? Partiendo de que los seguros están para reducir el impacto económico de una contingencia negativa; en accidentes, obviamente no hay dinero suficiente para compensar el daño humano de un fallecimiento o una invalidez, pero sí puede ser una ayuda para cubrir las consecuencias económicas de un siniestro. Teniendo en cuenta el endeudamiento familiar por las hipotecas y otros gastos corrientes como son los estudios de los hijos, facturas, etc. e incluso los derivados del propio siniestro (gastos de sepelio en caso de fallecimiento, o reforma de la vivienda en caso de invalidez,…), podemos afirmar que algunos seguros, individuales o colectivos son insuficientes. En definitiva, los productos aseguradores deben ser mejorados con garantías y servicios complementarios.

En esta línea, en Markel España contamos con Markel Top Cover. Se trata de un seguro individual innovador que engloba la filosofía y las contingencias que anteriormente mencionábamos. Por un lado, incluye garantías complementarias vinculadas a las coberturas principales de Fallecimiento o Invalidez, como pueden ser los Gastos de sepelio, capitales adicionales por hijo o en caso de orfandad absoluta. Asimismo, la reforma de la vivienda o del vehículo como consecuencia de una invalidez permanente, la ayuda psicológica, la asistencia en domicilio, y el asesoramiento por dependencia, etc.

Markel Top Cover garantiza además una serie de servicios adicionales, tales como la Asistencia jurídica, incluyendo reclamación de daños, y acceso a la Red de centros concertados para asistencia sanitaria de cualquier tipo (y no solo de Accidentes). Podemos decir que afortunadamente no hace falta tener un accidente para hacer uso de la póliza.

En conclusión, Markel Top Cover es sinónimo de máxima cobertura individual.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *