El Congreso Mundial Mediadores 2020 reunirá a profesionales de 50 países



Congreso Mundial Mediadores 2020 noticias de seguros

La transformación digital, el mayor reto al que se enfrenta la Mediación, será el tema central del congreso

Tratar los principales temas que afectan a la transformación digital de la Mediación es el objetivo del Congreso Mundial Mediadores 2020 que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia los días 18 y 19 de junio.  

El Consejo General de Mediadores de Seguros presentó anoche en Madrid la que será su cita internacional más importante, un evento que congregará a 900 profesionales, agentes, corredores y directivos de aseguradoras de más de 50 países. A lo largo de dos días, los mediadores analizarán el mayor desafío cultural y de gestión que tiene en estos momentos el sector: su transformación digital, explica el Consejo General en un comunicado.

El carácter internacional de esta gran cita de la Mediación quedará reforzado por el 28 Congreso Panamericano COPAPROSE (Confederación Panamericana de Productores de Seguros), que celebrará de forma paralela su asamblea general y la elección de su nuevo presidente dentro del marco de este congreso. Otro hito que coincidirá con la celebración de Valencia 2020 es que por primera vez en la historia de la organización una española, la actual presidenta del Consejo de Mediadores, Elena Jiménez de Andrade, estará también al frente de WFII, la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros. 

Change the Game

Durante el acto de presentación, Elena Jiménez de Andrade ha explicado que el lema “Change the Game” elegido para este congreso, quiere ser “una llamada a la acción para que cambiemos el chip. Tener una página web, redes sociales y responder a un cliente por correo electrónico, no es transformación digital, es algo mucho más complejo que exige un gran esfuerzo. La tecnología nos ofrece contactar con un cliente que está las 24 horas conectado y que ahora se relaciona de otra manera”.

Programa técnico

El programa del Congreso Mundial Mediadores 2020 que se desarrollará durante el encuentro de la Mediación está diseñado para tratar los principales temas que afectan a la transformación digital. Desde las tres tecnologías clave: inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas a cuestiones como la ciberseguridad o cómo afrontan la transformación las aseguradoras; pasando por la experiencia de las insurtechs, empresas nacidas al abrigo de la tecnología.

Sin olvidar el factor humano, la gran baza de la mediación y el punto de máxima ventaja para el sector. Tampoco faltará el espacio para la experiencia del cliente, el campo de batalla donde cada negocio se la juega cada día, y que marca la diferencia a la hora de mantener la competitividad, explica el Consejo General.

Buenas prácticas de otros mercados y sectores

Los 25 ponentes que acudirán a Valencia al Congreso Mundial Mediadores 2020 han sido seleccionados por su amplia experiencia profesional, dimensión internacional y una aportación destacada a las empresas y negocios donde han trabajado: Google, Coca-Cola, Real Madrid, Wefox, Izo, Grant Thornton o Telefónica, entre otras. Además, durante los dos días que dura el encuentro, se desarrollarán mesas redondas con directivos de aseguradoras, expertos y profesionales del sector de otros países para compartir experiencias.

La presidenta del Colegio de Valencia Mónica Herrera, como anfitriona del congreso, ha resaltado durante la presentación que “la Comunidad Valenciana es uno de los tres mercados aseguradores más importantes de España y donde más pólizas se suscriben por internet. Razones que se unen a otras grandes ventajas que ofrece Valencia como infraestructuras, ser un referente en la organización de grandes eventos y con un Palacio de Congresos que ha sido reconocido como el Mejor Palacio de Congresos del Mundo en 2018”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *