El Congreso Mundial Mediadores se aplaza a 2021

Congreso Mundial noticias de seguros

Congreso Mundial noticias de seguros

Se celebrará en Valencia en las mismas fechas el próximo año 2021

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha acordado aplazar un año la celebración del Congreso Mundial previsto para el próximo mes de junio en Valencia. La medida ha sido acordada por unanimidad por la Comisión Permanente de la institución, ante la situación sanitaria generada por el coronavirus.

Tras la expansión del covid-19 a nivel mundial y la incertidumbre que genera la fecha en la que finalmente se levantarán las medidas restrictivas en los distintos países, se ha acordado aplazar un año la celebración del Congreso Mundial en Valencia. De igual manera, la WFII (Federación mundial de intermediarios de seguros) ha decidido aplazar, también un año, la celebración de su encuentro anual previsto en estos días, en Singapur.

Así, por tanto, será el año que viene, en estas mismas fechas, cuando el Consejo General asuma la Presidencia de la WFII, en representación de Copaprose, manteniendo el cargo de presidente entrante durante todo este año, explica el Consejo General.

Por consiguiente, se aplaza para el año que viene, igualmente, la celebración del XXVIII Congreso Panamericano de COPAPROSE que iba a tener lugar en el marco del Congreso Mundial, en Valencia.

Mismo Congreso Mundial, un año más tarde

El Consejo General informa que continuará con la organización y desarrollo del Congreso Mundial tal y como estaba planteado de inicio, manteniendo la celebración del mismo en el Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia y fijando las nuevas fechas que serán los días 17 y 18 de junio de 2021, del que se irá informando oportunamente.

El Congreso Mundial de Mediadores 2021 girará en torno a la transformación digital, bajo el lema “Change the game”. Un tema que, en opinión de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de Colegios de Mediadores de seguros, “adquiere aún más relevancia hoy si cabe. Cuando vivimos tiempos forzados de digitalización y teletrabajo que nos introducen, más rápidamente de lo que imaginábamos, en una nueva realidad”. “Ahora sí podemos afirmar”, añade la presidenta, “que el lema del congreso, Change the Game, es una realidad en la que vivimos todos. El juego ha cambiado y, sin duda, la adaptación de la mediación al proceso de transformación digital es el reto más inmediato que tenemos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *