El Consejo General lleva al Banco de España las malas prácticas bancarias

El Consejo General lleva al Banco de España las malas prácticas en la venta de seguros.

El Consejo General de Mediadores y el Banco de España han mantenido hoy una reunión donde los representantes de la mediación han trasladado su preocupación ante el incremento de mala praxis por parte de la banca en la comercialización de seguros vinculados a hipotecas y créditos al consumo.

Javier Barberá, presidente de la mediación española, ha señalado la necesidad de regular las prácticas comerciales de las entidades bancarias, ahora sin norma. Para mejorar en transparencia y establecer unas reglas de actuación más definidas que protejan al cliente.

El Banco de España, por su parte, ha mostrado su disposición a colaborar en el buen funcionamiento de la banca, especialmente en segmento minorista. Poniendo a disposición de los mediadores de seguros sus sistemas de denuncia y seguimiento como canal para analizar cada caso que sugiera el Consejo General.

El Consejo General trabajará con el Banco de España

El regulador bancario también ha invitado a la organización de mediadores a participar en la fase de consulta pública que próximamente abrirá la Comisión Europea como parte de la actual revisión de la Directiva comunitaria sobre Créditos Inmobiliarios, que afectará a la normativa de préstamos hipotecarios y operaciones combinadas y vinculadas incluyendo los seguros, y su posterior aplicación a nuestro país.

En la reunión han estado presentes Fernando Navarrete, director del Gabinete del Gobernador, Fernando Tejada, director del departamento de Conducta de Entidades y Arancha Gutiérrez, responsable de la Unidad Normativa de Transparencia. Por parte del Consejo General, su presidente, Javier Barberá; y Rafael Tripero, secretario general de la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.