El Consejo General se alía con Mapfre para potenciar el papel de la mediación

Consejo General acuerdo Mapfre noticias de seguros

Consejo General acuerdo Mapfre noticias de seguros

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y Mapfre han firmado un acuerdo para reforzar el desarrollo de la actividad comercial entre ambas instituciones. El convenio ha sido ratificado por el CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, y la presidenta del Consejo General de Mediadores, Elena Jiménez de Andrade, en la sede central de la aseguradora, en Majadahonda (Madrid).

Plan de Cooperación Global del Consejo General

El convenio se engloba en el Plan de Cooperación Global (PCG) que el Consejo ha puesto en marcha con el objetivo de facilitar la relación entre las entidades aseguradoras y la mediación de seguros. De esta forma se facilita entre ambos un marco de negocio y se potencia el papel de la mediación en el mercado asegurador ante los retos futuros.

Con la firma del acuerdo, que estará en vigor por un periodo de tres años, la aseguradora pertenecerá al comité ejecutivo del PCG y se integrará en las comisiones de trabajo que se establezcan en las diferentes iniciativas estratégicas. Asimismo, participará en el Congreso Mundial de Mediadores 2020 que se celebrará el próximo mes de junio en Valencia.

Compromiso de Mapfre con la mediación.

De esta forma, la compañía aseguradora muestra su compromiso con el sector de la mediación. Con el que la compañía trabaja para desarrollar herramientas ágiles, que faciliten la gestión por parte de los mediadores, como el desarrollo del portal digital de corredores que la aseguradora puso en marcha el año pasado.

Este acuerdo refuerza nuestro objetivo de seguir colaborando con la mediación, para satisfacer sus necesidades, así como las oportunidades que nos ofrece el mercado y que podemos desarrollar conjuntamente”, ha expresado José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia. “Buscamos ser la compañía de referencia para el mediador, y formar parte del Plan de Cooperación es una gran oportunidad para conseguirlo”.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Mediadores de Seguros, Elena Jiménez de Andrade, ha reconocido que “la incorporación de Mapfre a este acuerdo, como primera aseguradora española, supone un respaldo importante a una iniciativa que va a mejorar la actividad de los mediadores. MAPFRE es una organización muy vinculada a la mediación y su contribución supone un gran apoyo a la actividad de los colegios“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *