El Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros de EIOPA se centra en la protección del consumidor



Juan Ramón Plá, vicepresidente 1º de ADECOSE, participa en la reunión que presidió Mirenchu del Valle (UNESPA)

Juan Ramón Plá, vicepresidente 1º de ADECOSE, ha participado en Frankfurt en una nueva reunión del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros (Insurance and Reinsurance Stakeholder Group) de EIOPA, tras haber sido nombrado miembro de dicho grupo en su calidad de Secretario General de BIPAR, la Federación Europea de Brókers de Seguros, el pasado mes de marzo.

Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA y presidenta del grupo consultivo, dio la bienvenida a los miembros que participaron de una intensa agenda de discusión. Los debates se centraron en esta ocasión en la Protección al Consumidor, con presentaciones por parte de expertos de EIOPA sobre Tendencias de Consumo, los últimos avances en el desarrollo de la Directiva de Distribución y los Test de Estrés a las compañías aseguradoras.

En cuanto a la organización del IRSG (Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros por sus siglas en inglés), se aprobó un plan de trabajo para los próximos meses y se iniciaron las discusiones sobre la estructura de los subgrupos que liderarán las discusiones de las diferentes áreas de trabajo.

Los Grupos de Interés de Seguros y Reaseguros y de Pensiones de Jubilación, están formados por 30 miembros cada uno y tienen la función de facilitar la comunicación con los stakeholders europeos de EIOPA en aspectos regulatorios y de implementación de recomendaciones aplicables a la industria aseguradora y de pensiones de jubilación.

Los miembros de los Grupos de Interés pueden plantear a EIOPA opiniones y recomendaciones respecto a su ámbito de trabajo, notificar al organismo aplicaciones no coherentes de normativas europeas así como prácticas contradictorias de los organismos reguladores de los estados miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *