El IAE nombra nuevos consejeros del CIAE

Los Catedráticos Mercedes Ayuso, Carmen Boado y José Garrido, nombrados Consejeros del Centro de Investigación Actuarial de España (CIAE).

La Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios (IAE) ha acordado por unanimidad nombrar Consejeros del Centro de Investigación Actuarial de España (CIAE) a Mercedes Ayuso, Carmen Boado y José Garrido, explica el IAE en un comunicado.

Mercedes Ayuso es Catedrática de Estadística Actuarial en la Universidad de Barcelona. Directora del MBA en Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras de la UB, y Full member del grupo de investigación Riskcenter-IREA. Es asesora y consejera en diversas instituciones públicas y privadas. Directora de la revista Anales del Instituto de Actuarios Españoles, en el que también es miembro del Grupo de Trabajo de Biometría Actuarial y del Grupo de Trabajo de Seguridad Social. Posee diferentes premios de investigación (Sociedad Catalana de Economía y otros) por su prolífica labor investigadora.

Las incorporaciones al CIAE

Carmen Boado-Penas es Profesora en la Universidad de Liverpool (Reino Unido), y tomará posesión como Catedrática en la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo (Reino Unido) a partir de septiembre. ‎Doctora por la Universidad de Valencia, y Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad del País Vasco (España). Es además miembro del Consejo Editorial de la revista Anales del Instituto de Actuarios Españoles, y del Grupo de Trabajo de Seguridad Social del Instituto. Posee diversos premios de investigación en materia de pensiones, como los otorgados por FUNCAS a su Tesis Doctoral y BBVA Longevia.

José Garrido es Catedrático Emérito de la Universidad Concordia (Canadá), donde fue Catedrático hasta 2021. Doctor por la Universidad de Waterloo (Canadá), es miembro de la Society of Actuaries, editor de la European Actuarial Journal; y colaborador habitual del Instituto de Actuarios Españoles.

El consejo del IAE

Con estas tres incorporaciones, el Consejo queda formado por Luis Mª Sáez de Jáuregui y Eduardo Sánchez Delgado como Codirectores, Fernando Ariza, Mercedes Ayuso, Joaquín Benavides, Carmen Boado, José Garrido, Rafael Moreno, y Carlos Quero, como vocales, y Javier Olaechea como secretario.

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha creado el Centro de Investigación Actuarial de España (CIAE), como órgano en el que se englobará la actividad de investigación aplicada de la ciencia actuarial que desarrolla en diferentes ámbitos, recuerda el organismo en un comunicado.

Fuente: Instituto de Actuarios Españoles

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *