El Instituto de Actuarios Españoles ofrece una nueva publicación científica

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

La Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha acordado adherirse a la European Actuarial Journal Association (EAJ), y formar parte así parte de los editores de esta importante publicación científica, en cuyo Consejo Editorial hay reconocidos académicos de la ciencia actuarial europea, como Hansjörg Albrecher, José Garrido o Ermanno Pitacco.

La European Actuarial Journal (EAJ) surge de la unificación de seis revistas actuariales. Está orientada a la promoción y el desarrollo de la ciencia actuarial; y publica trabajos originales de investigación, teóricos o aplicados. Coincidiendo en el mismo enfoque que la publicación Anales del Instituto de Actuarios Españoles, que seguirá siendo editada por el Instituto.

Más publicaciones para los actuarios

Rafael Moreno, presidente del Instituto de Actuarios Españoles, valora muy positivamente “ampliar la oferta de publicaciones científicas a nuestros colegiados”. Destacando que “complementa perfectamente la revista Anales del Instituto de Actuarios Españoles, la principal publicación científica actuarial en lengua castellana, con una relevante y exclusiva publicación en lengua inglesa en esta misma materia”.

El IAE se suma así a los colegios y asociaciones profesionales de actuarios de Austria (AAA), Alemania (DAV), Francia (IA), Suiza (ASA/SAA), Italia (ISOA), Bélgica (IABE), Portugal (IAP), Polonia (PSA), Grecia (EAE), Turquía (AD), Estonia (EAL) y Hungría (MAT), como editores de la publicación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *