El Instituto de Actuarios nombra a los codirectores del CIAE

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

Tras una convocatoria pública dirigida a todos los colegiados, la Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios ha acordado por unanimidad designar codirectores del Centro de Investigación Actuarial de España (CIAE) a los colegiados Luis Mª Sáez de Jáuregui y Eduardo Sánchez Delgado.

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha creado el Centro de Investigación Actuarial de España (CIAE), como órgano en el que se englobará la actividad de investigación aplicada de la ciencia actuarial que desarrolla en diferentes ámbitos.

El proceso de elección de los codirectores del CIAE

Tras una convocatoria competitiva abierta a todos los colegiados, la Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios ha acordado por unanimidad designar codirectores del Centro de Investigación Actuarial de España (CIAE) a los colegiados Luis Mª Sáez de Jáuregui y Eduardo Sánchez Delgado.

El Instituto de Actuarios lleva años impulsando y desarrollando distintas iniciativas como el análisis de la longevidad, la aplicación de criterios actuariales en la valoración del lucro cesante y los daños emergentes de las víctimas de accidentes de tráfico, la sostenibilidad del sistema público de pensiones o la transformación de la previsión social complementaria. Con la creación del CIAE damos un paso estratégico, que nos permitirá consolidar estos trabajos de investigación aplicada y ampliarlos. Tenemos en marcha dos proyectos de gran repercusión: uno relacionado con la COVID19, y, el otro, el Índice Climático Actuarial”, destacó Rafael Moreno, presidente del instituto de Actuarios Españoles.

Es un privilegio poder contar con dos excelentes y prestigiosos profesionales e investigadores en la codirección del CIAE, que ejercerán un liderazgo conjunto de nuestra actividad de investigación aplicada orientándola a la consecución del fin esencial del Instituto, la defensa y la promoción de la profesión, y también a que contribuya al bienestar de la sociedad”, añade Moreno.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *