ADECOSE celebra la decisión tomada ayer en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo sobre la exclusión del ámbito de aplicación del Reglamento Europeo sobre la Resiliencia Operativa Digital (DORA) de pequeñas y medianas empresas de mediación de seguros y de reaseguros que no dependan exclusivamente de sistemas de ventas automatizados.
ADECOSE, en coordinación con BIPAR (Federación Europea de Brokers de Seguros), logró que esta propuesta de enmienda fuese presentada el pasado mes de mayo en el Parlamento Europeo por José Manuel García-Margallo, representante del Partido Popular en Bruselas; y solicitó a los europarlamentarios de ECON que la apoyasen en la votación que tuvo lugar ayer en el Parlamento Europeo.
La enmienda presentada por ADECOSE
Concretamente, en esta votación se adoptó la siguiente enmienda de transacción sobre los intermediarios de seguros: “DORA se aplicará a intermediarios de seguros, de reaseguros y de seguros auxiliares que no sean microempresas, pequeñas o medianas empresas, a menos que dependan exclusivamente de las ventas automatizadas organizadas sistemas”.
Tanto ADECOSE como BIPAR están siguiendo muy de cerca la tramitación de DORA, y ponen ahora el foco en las negociaciones que el Parlamento Europeo mantendrá próximamente con el Consejo y la Comisión Europea para definir el texto final del Reglamento. La asociación y BIPAR confían en que DORA contemplará las singularidades de los mediadores de seguros y que las cargas administrativas en cuanto a su cumplimiento se rijan por el criterio de proporcionalidad.
También te puede interesar:
- RSA Luxembourg ubica en España su Centro de Operaciones en Europa
- Seguros Bilbao amplía su oferta de ahorro con una nueva modalidad de PIAS y EPSV