El plástico en la mira del Observatorio DKV en el Día Mundial de los Océanos

Día Mundial de los Océanos: el Observatorio DKV presenta un monográfico sobre el plástico

Cada minuto se compra en todo el mundo un millón de botellas de plástico. La mayoría  son de un solo uso y sus residuos pueden durar entre 450 a 500 años. DKV quiere llamar la atención sobre esta grave situación. El Observatorio DKV de Salud y medioambiente lanza un estudio sobre las principales consecuencias del plástico para la salud, el medioambiente y su penetración en la cadena alimenticia.

En el mundo se producen 300 millones de toneladas de plástico cada año

Según datos de la ONU, en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos, salvo que dejemos de utilizar artículos como bolsas o botellas. En 1950, con una población de 2.500 millones de habitantes, el mundo produjo 1,5 millones de toneladas de plástico. Actualmente, con una población de más de 7 mil millones, se  producen 300 millones de toneladas. Esto supone graves consecuencias para plantas y animales marinos. Tan solo se ha reciclado el 9% de los 900 millones de toneladas del plástico que se ha producido en el mundo. Ante este problema no existe una solución única, sólo una actuación urgente por parte de todos los sectores

Los océanos suponen cerca de dos tercios del planeta y son imprescindibles para regenerar el aire que necesitamos para respirar. Sin embargo, la contaminación plástica está presente en todas partes, desde las playas de Indonesia hasta en el fondo del océano en el Polo Norte. 

Observatorio DKV de Salud y Medioambiente

El Observatorio DKV de Salud y Medioambiente es una iniciativa de DKV Seguros y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) cuyo objetivo es el estudio y análisis de las últimas investigaciones. Durante diez años, se han publicado nueve trabajos distintos abordando temas importantes relacionados con los efectos del entorno en nuestra salud: desde la alimentación hasta el ruido, pasando por la contaminación atmosférica. 

Según palabras del Dr. Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros: “el Observatorio nació con una clara vocación pedagógica y divulgativa de acercar contenidos científicos al gran público con el fin de sensibilizar a la población; para ello, informe tras informe, hemos ido tratando asuntos que preocupan a todos pero de los que no siempre se ofrece ni información, ni  consejos, ni soluciones”.

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