Pricing Test ha realizado un estudio comparativo de primas de los seguros de Salud entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014 en las principales entidades del sector y en cinco zonas geográficas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia en los siguientes targets:
Mujer de 30 años, pareja formada por un hombre de y una mujer de 30 años, familia compuesta por un hombre de 35 años, una mujer de 35 años y un hijo de 4 años. El cuarto grupo analizado está compuesto por un hombre y una mujer de 40 años con un hijo de 15 años y una hija de 13. Por último se analiza la evolución de las primas del seguro de Salud para un hombre y una mujer de 50 años con un hijo de 25 y una hija de 23 años.
De acuerdo con el estudio de Pricing Test, el incremento medio de las primas en todos los grupos analizados y para todas las compañías de seguros es del 2,7%.
Por grupos, la mujer de 30 años ve aumentar el precio de su seguro un 2,9%, la familia de 30 años sin hijos un 1%. Para la familia de 35 años el precio desciende un 0,6%, en el caso de la familia de 40 años se encarece un 4,4% y para la familia de 50 años lo hace un 4,6%.
“Se constata un crecimiento de primas de tarifa superior en los targets con mayor siniestralidad, y más agresividad comercial en los segmentos de familias jóvenes”, explica Pricing Test, que además ha publicado un Ranking de competitividad de las compañías del ramo: