El precio medio de los seguros de salud crece un 2,7% en 2014, según Pricing Test



Pricing Test ha realizado un estudio comparativo de primas de los seguros de Salud entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014 en las principales entidades del sector y en cinco zonas geográficas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia en los siguientes targets:

Mujer de 30 años, pareja formada por un hombre de y una mujer de 30 años, familia compuesta por un hombre de 35 años, una mujer de 35 años y un hijo de 4 años. El cuarto grupo analizado está compuesto por un hombre y una mujer de 40 años con un hijo de 15 años y una hija de 13. Por último se analiza la evolución de las primas del seguro de Salud para un hombre y una mujer de 50 años con un hijo de 25 y una hija de 23 años.

De acuerdo con el estudio de Pricing Test, el incremento medio de las primas en todos los grupos analizados y para todas las compañías de seguros es del 2,7%.

Por grupos, la mujer de 30 años ve aumentar el precio de su seguro un 2,9%, la familia de 30 años sin hijos un 1%. Para la familia de 35 años el precio desciende un 0,6%, en el caso de la familia de 40 años se encarece un 4,4% y para la familia de 50 años lo hace un 4,6%.

“Se constata un crecimiento de primas de tarifa superior en los targets con mayor siniestralidad, y más agresividad comercial en los segmentos de familias jóvenes”, explica Pricing Test, que además ha publicado un Ranking de competitividad de las compañías del ramo:

  1. Sanitas
  2. Asefa
  3. Adeslas
  4. FIATC
  5. AXA
  6. Aegon
  7. Caser
  8. Asisa
  9. DKV
  10. Mapfre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *