El sector pone en marcha una nueva iniciativa para impulsar la implantación de EIAC



Como respuesta a la iniciativa del Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC, formado por ADECOSE, Consejo General, E2000 Asociación y FECOR, las empresas tecnológicas más avanzadas en la implantación del Estándar han acordado trabajar en la elaboración de un documento consensuado que permita a las entidades aseguradoras optimizar los esfuerzos necesarios para realizar algunos trabajos, tales como los relativos a la automatización del proceso de comunicación de los ficheros o establecer información preferente, entre otras cuestiones. Todo ello, con el objetivo de hacer más fácil la utilización de EIAC al corredor.

El documento que preparan las tecnológicas estará disponible en septiembre. Por su parte, las aseguradoras consultadas consideran que esta medida hará más sencillo el trabajo de ajuste final, para la normalización de la información que se comparte a través del Estándar.

Las cuatro instituciones anuncian que seguirán trabajando para lograr su objetivo: “que EIAC siga consolidándose de forma general, lo que repercutirá de forma muy positiva en la eficiencia de cada una de las empresas que lo implanten, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos para todo el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *