El segundo Career Day de Powercoders ya tiene fecha

El segundo Career Day de Powercoders ya tiene fecha

Powercoders organiza su segunda edición del Career Day para apoyar la inserción laboral de personas vulnerables.

Powercoders organiza la segunda edición del Career Day, el 25 de abril. Se presentarán 21 alumnos preparados gracias a la formación en programación para personas refugiadas, en riesgo de exclusión o situaciones vulnerables.

El objetivo de esta jornada es ofrecerles la oportunidad de conseguir un contrato laboral en prácticas con organizaciones interesadas en incorporar programadores. Y a la vez contribuir a su inserción sociolaboral e integración en el país de acogida.

La iniciativa, patrocinada por Reale Foundation y Globant, busca mejorar la empleabilidad de estas personas a través de una formación gratuita en programación que les permita acceder al sector tecnológico.

El Career Day 2023 se llevará a cabo en el Patio Inglés de Torre Picasso (Madrid). Se establecen tres turnos diferentes de inscripción: de 10:00 a 12:00, de 15:00 a 16:30, o de 16:30 a 18:30. Las empresas asistentes podrán conocer a los candidatos y evaluar sus perfiles para ofrecerles prácticas dentro de su organización.

Primera edición del Career Day

En la primera edición del Career Day de Powercoders participaron 22 empresas, entre las que se encuentran Reale, Globant, Accenture, MásMóvil, Openbank, Rastreator o Glovo. El 70% de las personas formadas en programación consiguieron oportunidades laborales.

Impact Hub Madrid, impulsor de esta iniciativa, es la primera red española en conseguir la Certificación BCorp y el sello CeroCO2. Ha sido reconocido por Naciones Unidas por fomentar los esfuerzos dirigidos a abordar los ODS a través de soluciones empresariales.

También te puede interesar:

Wefox duplica la presencia de mujeres en puestos stem

Fundación Aon y Fundación Integra apuestan por la reinserción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *