El seguro chino volverá a crecer hasta 2023 a pesar del Covid-19

China seguros Global Data COVID-19 noticias de seguros

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Con los cambios regulatorios y el uso de la tecnología, la industria de seguros en China está comenzando a recuperarse de las pérdidas sufridas debido al brote de coronavirus Covid-19. Aunque la tasa de crecimiento prevista entre 2019 y 2023 ha caído después de Covid19, mantiene un fuerte crecimiento.

El informe Covid-19 en China de GlobalData revela que la industria de seguros será testigo de una tasa de crecimiento anual revisada CAGR del 6,1% entre 2019-2023 (por debajo del 10,4%), explica la consultora.

Dos factores que han ayudado a la recuperación han sido las reacciones de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros (BCIRC) y la principal aseguradora china de vida, Ping An.

Se disparan las consultas al seguro de salud por Covid-19

Ping An ha visto disminuir su número de clientes en un 9% a 1,1 millones después del brote, pero ha tenido un aumento de diez veces en los registros para su servicio de consulta de salud en línea. Su aplicación “Good Doctor” ha tenido 1.100 millones de registros para consultas de salud desde el brote.

Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, señala que “estos son tiempos extraordinariamente difíciles para todas las empresas, y que Ping An pierda tantos clientes no es una sorpresa. Es impresionante que haya logrado extender su alcance más allá de su base de clientes a través de su aplicación digital “Good Doctor”. Ya es la principal aseguradora de vida en China, y ahora tiene acceso directo a 1.100 millones de personas a través de esta aplicación“.

Agilidad del regulador del seguro en China

El BCIRC ha sido igualmente rápido en responder, ya que aceleró la aprobación de nuevos productos de seguros low cost. Estos tienen primas entre un 15% y un 30% más baratas que los productos estándar para enfermedades críticas. Se espera que esto amplíe el alcance de los seguros. GlobalData pronostica que estos productos tendrán una tasa de penetración del 2,7% en 2023.

Carey-Evans concluye que “es probable que la industria de seguros en todo el mundo vea cambios significativos después de esta pandemia. Las aseguradoras no podrán restablecer su estado anterior cuando finalmente se desvanezca. Los primeros ejemplos de China sugieren que las políticas más asequibles para aumentar el alcance de los seguros y el acceso a servicios digitales como médicos de cabecera virtuales serán clave para que los consumidores vuelvan a estar asegurados“.

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