El título de mediador Grupo C dejará de ser válido en el 2022

El título de mediador Grupo C dejará de ser válido en el 2022.

Con la entrada en vigor el pasado mes de abril del Real Decreto 287/2021 la titulación de acceso de mediador de seguros de Grupo C dejará de ser válida el próximo año 2022. Concretamente será a partir del 22 de abril del 2022 cuando el título de mediador de seguros de Grupo C dejará de ser válido. Por consiguiente, todos aquellos profesionales que no se hayan adaptado en esa fecha a los nuevos niveles profesionales no podrán seguir desarrollando actividades dentro de la distribución de seguros.

En este sentido, la disposición adicional única del Real Decreto 287/2021 es clara sobre la situación en la que quedará la titulación de Grupo C: “[…] Estas personas podrán participar en la distribución de seguros o de reaseguros proporcionando información sobre productos de seguros o de reaseguros, sin realizar labor de asesoramiento, y dispondrán de un plazo de un año desde la entrada en vigor de este real decreto para completar el curso previsto para el nivel 3 del artículo 7 bajo la dirección y responsabilidad del distribuidor por cuenta del que actúen. […]”.

Campus Asegurador ayuda en la transición

Los profesionales de la distribución de seguros que estén actualmente en posesión del título de mediador de seguros de Grupo C tienen que realizar un curso de adaptación al Nivel 3 antes del plazo fijado en la nueva regulación. Aquellos que no se adapten tendrán que realizar los cursos completos del nivel correspondiente. Según las funciones que desempeñen en la distribución de seguros.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador tiene un curso 100% online de adaptación al Nivel 3 para aquellos profesionales titulados en Grupo C que se puede iniciar en cualquier momento al tener convocatoria abierta continua. Otra ventaja de este curso de Campus Asegurador es que la matrícula se puede realizar online a través del siguiente enlace: https://cursosformacionseguros.com/curso/adaptacion-de-grupo-c-a-distribuidor-de-seguros[1]nivel-3/

Formación Grupo C

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para empleados que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social. Campus Asegurador es entidad registrada como organizadora y formadora en FUNDAE y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de formación bonificada. La entidad recuerda que el incumplimiento de las obligaciones de formación trae importantes sanciones por parte de los organismos supervisores en materia de distribución de seguros.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador, que es centro certificador autorizado por la DGSFP; apoya a todos los profesionales del sector asegurador a adaptarse a la nueva normativa de formación. Con el rigor académico y la visión práctica de sus programas formativos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *