El tour se cierra, pero la hora de cuidarse continúa

El tour se cierra, pero la hora cuidarse continúa

DKV y el Club de Malasmadres cierran, en Barcelona, el tour ‘La Hora de Cuidarse’.

DKV y el Club de Malasmadres han elegido Barcelona como la ciudad anfitriona para la última parada de La Hora de Cuidarse. Así, se da por finalizada la gira que ha pasado este año por Málaga, Madrid y Valencia.

Más de 1.000 mujeres y una reivindicación

Reivindicar el autocuidado como una necesidad de las mujeres, desmitificar la maternidad y debatir sobre la conciliación para cambiar el modelo de sociedad actual. Estos han sido los objetivos de la gira apoyada por DKV.

Como una compañía activista en la causa de la mujer, DKV empezó hace tres años a colaborar con el Club de las Malasmadres en el proyecto “La Hora de Cuidarse”. La idea es concienciar a la población, especialmente a las mujeres y a las madres en particular, sobre la importancia del autocuidado y de estar bien física y emocionalmente.

Rozalén: yo no renuncio

La cita tuvo lugar en el Espacio Francesca Bonnemaison. Más de 300 mujeres se reunieron para disfrutar de una tarde de reflexión sobre conciliación, corresponsabilidad y autocuidado. El evento fue inaugurado por la Diputación de Barcelona y contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Fue entrevistada por Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres.

Rozalén ha sido de nuevo la invitada especial del evento y ha interpretado Yo no renuncio. Un tema dedicado a la reivindicación del club: el autocuidado, priorizarse, y estar bien una misma para poder estar bien con los demás. El temase enmarca en el proyecto de DKV Canciones para los que no quieren escuchar, creado en 2021 como una campaña de concienciación de problemas sociales a través de la música. Han participado artistas como India Martínez o Dvicio.

Junto con la canción, DKV ha desarrollado un minidocumental en formato entrevista entre Rozalén y Laura Baena. Bajo el lema Menos renuncia, más música, además de hablar sobre los roles y la situación de las mujeres y cómo les afecta a su estado físico y emocional, explican el proceso creativo de la canción.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *