Elena Jiménez de Andrade fue refrendada en Roma como vicepresidenta de la WFII



Elena Jiménez de Andrade

En 2020, la presidenta del Consejo General será nombrada presidenta de la federación

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, fue ratificada en el cargo, en representación de Copaprose, el fin de semana pasado, durante la reunión anual de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII) que se celebró en Roma. Así, en 2020, Elena Jiménez de Andrade accederá a la presidencia de la máxima organización mundial de mediadores de seguros.

En la asamblea anual de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por sus siglas en inglés) participaron más de 40 representantes de los cinco continentes, pertenecientes a las máximas organizaciones de intermediarios de seguros de todo el mundo, se congregaron en la capital italiana.

Ratificada en la vicepresidencia

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, acudió a la asamblea en representación y en compañía de los miembros de la ejecutiva de Copaprose (Confederación Panamericana de Productores de Seguros), entidad integrante de la WFII. Allí, Jiménez de Andrade fue ratificada como vicepresidenta de la WFII, cargo en el que ya fue nombrada en la anterior asamblea anual de la federación, celebrada en marzo de 2018. 

Así, la presidenta del Consejo General ostentará la vicepresidencia de la WFII hasta el próximo año 2020, fecha en la que, según las normas de funcionamiento de la institución internacional, será nombrada presidenta de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros. Se da la circunstancia, además, de que ese mismo año se celebrará el XII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros del Consejo General en la ciudad de Valencia, donde coincidirá con el XXVIII Congreso Panamericano de Copaprose.

Visión iberoamericana

Con este nombramiento, “no sólo la visión iberoamericana tendrá una mayor prominencia en el seno WFII sino que, además, la mediación española consigue aumentar su influencia en los organismos internacionales”, explica el Consejo General en un comunicado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *