Espabrok e Inade analizan el Real Decreto de Formación

La jornada de Inade para Espabrok. Noticias de seguros.

Espabrok e Inade han organizado una sesión exclusiva para las 103 corredurías de la red de la asociación. Su objetivo ha sido conocer todos los aspectos del Real Decreto 287/2021 de 20 de abril sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros.

La nueva normativa supone un cambio importante en las distintas funciones que se ejercen en todos los niveles de la distribución de seguros y en todas las empresas que forman parte del sector asegurador.

Más de dos horas de formación de Inade para Espabrok

En total, más de dos horas de formación y de coloquio entre los asistentes. Que a su vez se ha acompañado de documentación amplia sobre la materia y diploma acreditativo de conocimientos, previa su evaluación.

Las jornadas, lideradas por Adolfo Campos, director de Fundación Inade y de Inade, Instituto Atlántico del Seguro; y especialista en la materia, se enfocaron no sólo a titulares de las corredurías sino también a toda la estructura de personal de las mismas.

En palabras de Luis López Visús, director general de Espabrok, “desde Espabrok nos preocupamos y ocupamos de dotar de formación de calidad a nuestras corredurías asociadas. Que garantice el conocimiento de toda la normativa de distribución que nos afecta para su cumplimiento. Respecto al Real Decreto 287/2021, si bien estamos pendientes de la Resolución de la DGSFP. Debemos cuanto antes ser diligentes con las obligaciones en una materia tan sensible como es la formación necesaria para el acceso a la actividad como la que consideramos continua”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *