Estos son los 4 candidatos al Premio Galicia Segura a la Dirección

Premio Galicia Segura a la Dirección. Noticias de seguros

Fundación Inade ha anunciado los nominados al Premio Galicia Segura a la Dirección: Gabriel Bernardino (EIOPA); José Luis Ferré (Allianz); Alfonso García (March RS); e Ignacio Mariscal (Reale).

Estos cuatro candidatos competirán por un galardón que tiene como objetivo reconocer a la persona que más destaque por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo de la gestión del riesgo y el seguro.

Otros Premio Galicia Segura a la Dirección

Los últimos cinco años recibieron este premio: Vicente Cancio (ZURICH), Jean-Paul Rignault (AXA), José Antonio Sánchez (ICEA): Eduardo Dávila (AON) y Antonio Huertas Mejías (MAPFRE). El 23 de marzo tendrá lugar la reunión virtual del jurado y, una vez finalizada, Fundación Inade anunciará los ganadores, que recibirán su galardón en el segundo semestre del 2021 si la situación sanitaria lo permite.

En esta ocasión, la ceremonia será doble, pues también se hará entrega de los Premios Galicia Segura 2020, que no pudieron ser entregados a los ganadores por la pandemia.

Los candidatos al Premio Galicia Segura a la Dirección

Gabriel Bernardino comenzó su carrera en el Instituto de Seguros de Portugal (ISP) en 1989 y en 2007 fue designado como director general y responsable de relaciones institucionales. En el 2011 entró a formar parte de los organismos comunitarios como presidente de la Junta Directiva del Comité Europeo de los Supervisores de Seguros y Pensiones de Jubilación.

Desde ese puesto fue el responsable de presidir el grupo de trabajo que negoció la puesta en marcha de la Directiva Solvencia II. Ese mismo año fue designado por la Comisión Europea y confirmado por el Parlamento Europeo como primer presidente de la recién creada Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA). Tras un primer mandato fue reelegido por el Parlamento Europeo para continuar en el puesto otros cinco años. Durante los dos mandatos de Bernardino, EIOPA se ha convertido en una referencia internacional en materia de supervisión aseguradora. Normativas como la Directiva Solvencia II o la Directiva de distribución de seguros; o las pruebas de estrés del sector asegurador europeo se han desarrollado bajo sus 10 años de presidencia.

José Luis Ferré

José Luis Ferré empezó su carrera profesional en VidaCaixa y Deutsche Bank. En el año 1995 se incorporó al Grupo Allianz y, tras ocupar varios cargos de responsabilidad en la compañía, en 2015 fue nombrado Consejero Delegado de Allianz Seguros. Actualmente combina este cargo con la vicepresidencia de BBVA Allianz Seguros, la vicepresidencia de Allianz Technology S.L. y el puesto de representante físico de Allianz Seguros en la presidencia de Fénix Directo.

Además, es miembro del IberoLatam Executive Board de Allianz SE, del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de UNESPA y vocal en el Consejo Rector de ICEA. Ferré es una persona profundamente comprometida con el sector asegurador. Su visión del mundo asegurador como un sector con un rol social de vital importancia para la estabilidad y desarrollo de la sociedad le lleva a implicarse profesional y personalmente en el crecimiento constante de Allianz Seguros. José Luis Ferré Arlández ha trabajado intensamente no solo por la innovación y la digitalización de Allianz Seguros, sino por la digitalización del sector, tan necesario para su sostenibilidad futura. Además, está profundamente comprometido con la igualdad y el desarrollo social.

Alfonso García

Alfonso García Larríu es CEO de March Risk Solutions. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en AON, llegando a ser el responsable del área para EMEA dentro del área de Construcción y Energía. Previamente, Larríu trabajó durante 15 años en Marsh, siendo subdirector del Área de Energía en su última etapa. Desde mayo de 2018 es Consejero Delegado de March R.S. y, desde su llegada, ha liderado una transformación total de la correduría, que se puede englobar en 4 grandes hitos: un proceso de rebranding; la creación de una nueva Red Internacional; un proceso de transformación estratégica de cara a la especialización y el servicio al cliente; y una transformación digital total.

Todos estos hitos los ha sabido llevar a buen puerto ejerciendo un claro liderazgo, ya que ha sabido marcar la estrategia de manera firme, pero siempre haciendo participes al resto de la compañía, generando confianza y entusiasmo e impulsando el desarrollo de los empleados, así como demostrando un altísimo grado de inteligencia emocional.

Ignacio Mariscal

Ignacio Mariscal inicia su actividad en el mundo de las finanzas en el año 2000 al incorporarse a HSBC – Midland Bank PLC. Al año siguiente se une al Grupo INDRA, donde ostenta distintos cargos de responsabilidad. Hasta el año 2008, cuando entra a formar parte de Reale Seguros como director general de Desarrollo Corporativo. En octubre de 2009 le nombram Director General de Reale Vida y Pensiones. Y Director General del Negocio de Reale Seguros Generales. En abril de 2014 es le designan Consejero Delegado de Reale Seguros Generales, y de Reale Vida y Pensiones, cargos que ostenta en la actualidad.

Mariscal también forma parte, entre otros, del Comitato di Direzione de Reale Group; del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de UNESPA; del Consejo de Administración y de la Comisión Liquidadora del Consorcio de Compensación de Seguros; y es e el vicepresidente del Consejo de Administración de ASITUR. Desde su incorporación, Ignacio ha trabajado por dar mayor autonomía a los equipos; fiel a un modelo presencial y descentralizado; una estructura más lineal y menos piramidal, cuidando la compatibilidad familiar de todos los empleados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *