Mapfre prevé facturar un 3% más en 2021

Las primas de Mapfre avanzan cerca de un 8% durante 2021.

La Junta de Accionistas de Mapfre ha aprobado las cuentas del ejercicio 2020, año en el que obtuvo un resultado operativo de 658 millones de euros con un beneficio neto de 527 millones de euros; y el dividendo con cargo a resultados. En concreto, la Junta ha aprobado un dividendo complementario de 7,5 céntimos de euro brutos por acción, con lo que el dividendo total con cargo a resultados asciende a 12,5 céntimos de euros brutos por acción, de modo que el grupo asegurador destinará a pagar a sus accionistas un total de 385 millones de euros con cargo a resultados.

Durante el transcurso de la Junta, celebrada íntegramente de forma telemática, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, repasó la evolución de la compañía durante 2020 y las medidas puestas en marcha para luchar contra la COVID-19.

Compromisos de Mapfre en 2021

En su discurso, Antonio Huertas avanzó los compromisos para este año 2021, ejercicio en el que el grupo estima obtener unos ingresos similares a los de 2020, con un crecimiento de las primas de alrededor del 3%. En este contexto, y sin elementos extraordinarios, Mapfre prevé un resultado neto atribuido superior a 700 millones de euros, y seguir creando valor para el accionista, con un ROE (retorno sobre el capital) en torno al 8,5%. Por último, Mapfre prevé que el ratio combinado se sitúe este año alrededor del 95%.

El año 2020, marcado por la pandemia, hemos podido cumplir de manera muy satisfactoria con el objetivo de retribuir con un magnífico dividendo a los accionistas, pese a las circunstancias de mercado y de supervisión, manteniendo, a su vez, un elevado nivel de solvencia con un control adecuado de la liquidez en todas nuestras operaciones. Contamos con un balance más saneado, una excelente posición de solvencia, unos fundamentos técnicos más exigentes y una transformación operacional en marcha, todo lo cual debería permitirnos crecer sostenida y rentablemente en los próximos años”, señaló Antonio Huertas.

El negocio digital de Mapfre

Durante su intervención, el presidente de Mapfre recordó que se ha fortalecido el desarrollo del negocio digital (cuyas primas suponen ya 1.126 millones de euros, alrededor del 7% del total) para apoyar el crecimiento rentable y la apuesta por la innovación, desarrollando, por ejemplo, seguros basados en la activación y desactivación de coberturas, ciberseguridad en vehículos conectados o desarrollo de plataformas integradas de movilidad y conducción segura. En este mismo sentido, subrayó que casi 700.000 clientes se han beneficiado ya de las soluciones originadas en la plataforma de innovación abierta Mapfre Open Innovation.

En cuanto a los objetivos de igualdad aprobados por el grupo para el trienio 2019-2021, Mapfre ya ha superado la meta de que el 45% de las vacantes en puestos de responsabilidad fuesen ocupadas por mujeres y la de que el 3% de la plantilla mundial fuesen personas con discapacidad.

Plan de sostenibilidad

Antonio Huertas también se refirió al plan de sostenibilidad que el grupo está desarrollando, con el que, además de mostrar su compromiso con el medio ambiente, con los más necesitados y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Mapfre pretende seguir siendo una empresa en la que las personas y su desarrollo sean los principales ejes de actuación.

La Junta de Accionistas también ha aprobado la reelección como consejera independiente de Ana Isabel Fernández Alvarez y como consejeros ejecutivos de Francisco José Marco Orenes y Fernando Mata Verdejo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *