Euromaster revela las tres piezas de la moto más vulnerables en verano

Euromaster revela las tres piezas de la moto más vulnerables en verano, con averías de hasta 6.000 euros, según la cadena de talleres.

El verano puede ser una época complicada para los motociclistas, ya que las altas temperaturas y las condiciones climáticas extremas pueden causar daños significativos en ciertas piezas de sus motos. Euromaster, el especialista en el mantenimiento integral del vehículo, ha identificado las tres partes de la moto más susceptibles a sufrir averías durante esta temporada, lo que podría resultar en gastos de hasta 6.000 € y afectar severamente el presupuesto de las vacaciones.

En primer lugar, las motos enfrentan un riesgo constante debido al polvo y otras partículas en suspensión, como el salitre y los granos de arena provenientes de la playa. Estas impurezas pueden obstruir el filtro del aire del motor, llegando a afectar gravemente su funcionamiento y, en casos extremos, requiriendo su sustitución total. Los costos de reemplazar el filtro pueden oscilar entre 1.000 y 6.000 euros.

La transmisión de la moto

En segundo lugar, la transmisión por cadena, especialmente común en motos de gran cilindrada, es otro componente propenso a problemas en verano. Si la cadena y los piñones no se mantienen adecuadamente engrasados, su desgaste será acelerado. La falta de limpieza y la acumulación de suciedad pueden dañar todo el kit de transmisión, lo que conlleva costos de reparación que varían entre 100 y 400 €.

El tercer componente crítico afectado por las altas temperaturas es el neumático. Si no se revisa regularmente la presión de las cubiertas, estas pueden rodar con exceso de presión, provocando deformaciones y una menor adherencia al asfalto, aumentando así el riesgo de accidentes.

Más viajes en moto durante el verano

Euromaster también advierte a los motociclistas sobre el aumento de los desplazamientos durante el verano, lo que podría acortar significativamente la vida útil del neumático, que suele ser de entre 3.000 y 10.000 km, dependiendo de la marca y el modelo. Reemplazar neumáticos desgastados por la acumulación de kilómetros tiene un costo promedio de entre 100 y 140 euros por rueda.

Ante estos desafíos estivales, Euromaster recomienda a los propietarios de motos realizar un mantenimiento adecuado y regular, incluyendo revisiones periódicas del filtro del aire, engrase de la transmisión por cadena y comprobación de la presión y estado de los neumáticos. Tomar estas precauciones puede evitar costosas averías y garantizar un viaje seguro y sin contratiempos durante las merecidas vacaciones de verano.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *