Europ Assistance “Saca Pecho” junto a la AECC

Europ Assistance adquiere InsureandGo Australia a Mapfre Asistencia.

El mes de octubre se ha elegido para sensibilizar sobre el cáncer de mama y la importancia de un diagnóstico precoz. Es por ello que Europ Assistance llevará a cabo una serie de acciones para apoyar la causa.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de tener algún síntoma. Esto es posible gracias a la mamografía, una técnica eficaz con la que se puede detectar este tipo de cáncer en su etapa inicial y conseguir así una probabilidad de curación de casi el 100%. Europ Assistance España ha querido participar activamente ofreciendo a todas las mujeres que forman parte de su plantilla un número de horas dentro de su jornada laboral para la realización de una mamografía.

Europ Assistance y la detección precoz del cáncer

Esta campaña no es solo para la detección precoz del cáncer de mama en las mujeres, sino también para el diagnóstico del cáncer de próstata en los hombres. Paralelamente, la compañía dedicada al cuidado de las personas hará participe a sus empleados en la charla que impartirá la Asociación Española contra el cáncer “Saca Pecho”.

Esta campaña pretende retomar aquel movimiento de mujeres de los años 70 del siglo pasado para que, ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.

Dentro del mismo mes de octubre, se realizará la Conferencia “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”. En ella, Ignacio Pujol, director médico de Europ Assistance en España hablará de la importancia de la prevención para reducir el riesgo de cáncer. Y Chadia Chaouch, conferenciante y escritora del libro “Corredora de la vida, cómo superar el cáncer”, relatará en primera persona su historia como paciente de cáncer de mama tras superar esta enfermedad en dos ocasiones.

En palabras de Juan Carlos Guzmán, CEO de Europ Assistance en España, “somos una empresa de asistencia que nos dedicamos a cuidar de las personas en todo tipo de situaciones, por lo que somos conscientes de lo importante que es prevenir. Es por ello que queremos mostrar nuestro apoyo a tantas mujeres que padecen esta terrible enfermedad y ayudar en la labor de que cada día puedan ser menos las que lo sufran”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *