Eutanasia y agresiones en la agenda del próximo Congreso de Derecho Sanitario de Valenciana



III Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ya tiene fecha

El III Congreso de Derecho Sanitario de la CV se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre en Alicante. El presidente de la ADSCV, Carlos Fornes,  ha explicado que “para nosotros supone un gran salto la celebración de nuestro congreso anual fuera de Valencia. Este año será en Alicante, y tenemos previsto que en 2020 se realice en Castellón”.

La sede será el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante. Su presidenta, María Isabel Moya, ha destacado la importancia de esta cita que, a su parecer, supone “una oportunidad para mejorar la formación jurídica y legal de los profesionales de la provincia y que será a buen seguro muy provechoso para su práctica diaria”.

Temas de rigurosa actualidad

Fornes ha comentado que “en el programa que hemos confeccionado para este III Congreso abordaremos temas tan importantes como la prevención de las agresiones al personal sanitario: medidas posibles y objetivas y protocolos de actuación, un asunto en el que la ADSCV lleva trabajando desde su fundación. Asimismo analizaremos  la situación actual del seguro de responsabilidad civil y su problemática en la sanidad pública y privada”.

La ADSCV quiere profundizar en asuntos de rigurosa actualidad, como el derecho a la eutanasia, la importancia del Testamento Vital y la situación jurídico-legal de los  cuidados paliativos.

“Durante este III Congreso —ha continuado el presidente de la ADSCV— también analizaremos las nuevas y viejas fórmulas de gestión sanitaria, sus ventajas e inconvenientes. Abordaremos la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos en el ámbito sanitario y las consecuencias legales de su incumplimiento. Finalmente, estudiaremos los conflictos de competencias entre las distintas profesiones sanitarias y la delimitación de la Responsabilidad Profesional”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *