FECOR convierte a ChatGPT en un aliado de los corredores

FECOR convierte a ChatGPT en un aliado de los corredores.

Es la tecnología de moda, todo el mundo habla de ella, pero pocos saben cómo aplicarla a sus negocios. ChatGPT puede ser un aliado de los corredores de seguros, y FECOR lo demostró en la presentación de su séptimo Cuaderno Temático, ChatGPT: el #corredortech clarifica la charla de la incertidumbre.

El objetivo de FECOR es ofrecer a los corredores de seguros una guía práctica de uso de ChatGPT para aprovechar la herramienta en su trabajo diario. Cristina Gutiérrez, directora gerente de la federación, fue la encargada de presentar el encuentro y dio paso a Jesús Jimeno, abogado especialista en derecho mercantil y Responsabilidad Civil de DSG Abogados, y colaborador de FECOR.

Cómo integrar ChatGPT en la correduría de seguros

Jimeno hizo una demostración práctica de cómo la herramienta de inteligencia artificial puede ayudar a los corredores a elaborar textos para comunicarse con clientes y compañías. EL Cuaderno Temático incluye, además, un repaso a la legislación aplicable en este momento, que se centra especialmente en la privacidad y la protección de los datos personales.

Como toda tecnología, su aplicación tiene riesgos. Jesús Jimeno los repasó y ofreció a los asistentes diversos consejos para sacar el mayor partido a este nuevo asistente virtual.

Debate con corredores

A continuación, Jesús Jimeno se unió a una mesa de debate junto a Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K y vicepresidente de FECOR; Victoria León, socia propietaria de Confisegur de Gestió Rovira y Associats. Moderada por Juan Ramón Galván, Fomento Cultura Aseguradora FECOR y presidente de Cosas CyL.

En el debate señalaron diversos casos de uso de ChatGPT y abogaron por una formación a toda la correduría que permite sacar el mayor provecho de la tecnología sin riesgos. EL objetivo del Cuaderno Temático de FECOR es ayudar a los corredores a despejar la incertidumbre de la ecuación del uso de la inteligencia artificial y potenciar su capacidad de asesoramiento a los clientes.

El presidente de FECOR, Juan Antonio Marín, clausuró el encuentro y destacó que el de la inteligencia artificial es un asunto que interesa mucho a la federación y seguirán trabajando y profundizando en él.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *