Fecor ofrece a sus socios un análisis del contenido de la Ley Hipotecaria andaluza



La Federación de Corredores y Corredurías de Seguros (Fecor) ha distribuido entre todos sus miembros un informe elaborado internamente en el que analiza el contenido de la recién aprobada Ley 3/2016 para la Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda de la Junta de Andalucía.

Desde Fecor valoran esta nueva norma positivamente: “es alentador ver que se aprueban leyes que de verdad protegen los derechos de los asegurados en lo que a imposición de seguros por parte de la banca se refiere. Nos parece muy positivo que los asegurados andaluces vayan a contar con una normativa así de clara y rotunda que prohíba a las entidades financieras obligar al solicitante de un préstamo hipotecario a contratar con ellos los seguros”, señalan desde la Federación.

En su Informe, Fecor explica todos los pormenores de esta Ley, principalmente en lo relativo a la venta de productos accesorios a la hipoteca y también a los tres nuevos documentos informativos que se crean en dicha norma.

También merece especial atención la transparencia que viene a reforzar el legislador andaluz, especialmente con las llamadas “explicaciones adecuadas” así como las nuevas obligaciones en relación a las comunicaciones y la publicidad que crea esta nueva Ley Hipotecaria andaluza.

La Federación de Corredores pone en valor que esta Ley obligue a las entidades financieras a informar por escrito al cliente que tiene derecho a que la empresa prestamista acepte la póliza de seguros de cualquier proveedor distinto del ofrecido por esta cuando dicha póliza posea un nivel de garantía equivalente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *