Felipe Vázquez, nuevo counsel del área de Seguros de Hogan Lovells

Felipe Vázquez, nuevo counsel del área de Seguros de Hogan Lovells.

Hogan Lovells nombra counsel a Felipe Vázquez, abogado de la práctica de Seguros y Reaseguros en Madrid.

Felipe, reconocido por Legal 500 EMEA como “Next Generation Lawyer” (2017-2019) y “Rising Star” (2020-2021), está especializado en derecho de seguros, derecho societario y M&A. Asesora de manera recurrente a aseguradoras, inversores de capital riesgo y mediadores de seguros en procesos de compraventa de participaciones accionariales. Así como, cesiones de cartera, acuerdos de monetización de carteras, operaciones de reaseguro y restructuraciones corporativas.

Además, Felipe cuenta con una dilatada experiencia en materia de alianzas de bancaseguros. Ha intervenido en el asesoramiento de varias de las operaciones más relevantes del sector, tanto en España como en América Latina.

Felipe también asesora en materia no transaccional, incluyendo gobierno corporativo, constitución de estructuras societarias,  distribución de seguros y otros productos financieros, y en la regulación aplicable al sector asegurador en general.

El fichaje de Hogan Lovells

El nombramiento de Felipe afianza nuestro objetivo de promover la carrera profesional de nuestro talento interno, y constituye una muy buena noticia para el equipo de Seguros y Reaseguros en Madrid. Felipe cuenta con una experiencia y conocimientos únicos en el mercado. Estas cualidades añaden un gran valor y calidad al asesoramiento que brindamos a nuestros clientes”, señala Pablo Muelas, socio responsable del área.

Además, el despacho ha promocionado a Guillermo Ruiz Barrilero a asociado senior del área. Guillermo está especializado en operaciones mercantiles dentro del sector asegurador, asesorando a entidades nacionales e internacionales, en operaciones de M&A, joint ventures, operaciones de bancaseguros, y reestructuraciones. Combina su práctica en derecho mercantil con el asesoramiento en materia regulatoria a empresas del sector asegurador y financiero.

El área de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells es una de las más reconocidas en los rankings y directorios especializados. En España, ha sido incluida en la Banda 1 de la categoría “Insurance” de los directorios Chambers Europe y Legal 500 EMEA de forma consecutiva durante los ocho últimos años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *