FITCH reafirma la calificación de Fortaleza Financiera de Santalucía

Santalucía Asset Management se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable como parte de su estrategia de sostenibilidad.

El pasado 7 de octubre, Santalucía recibió por parte de la agencia FITCH la confirmación de su calificación de Fortaleza Financiera (IFS) como “A” con perspectiva estable; y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva estable.

Fitch recalifica la capitalización de la compañía a “Muy Fuerte” (“Fuerte” en 2019); con ratios financieros y de capital superiores a los correspondientes al cierre de 2020. Su modelo de capital ajustado al riesgo (FMB) sigue calificando la fortaleza de balance como “fuerte”, sin cambios frente a 2020. Así mismo, el ratio de Solvencia II del Grupo, 192%, ha sido considerado “Muy fuerte” a cierre del primer semestre de 2021 (172% a cierre de 2020).

Fitch destaca las fortalezas de Santalucía

Según FITCH, los ratings de Santalucía reflejan su sólido perfil de negocio, una muy fuerte capitalización y escaso apalancamiento financiero. Así como un riesgo moderado de inversión y un potente desempeño financiero.

Estas calificaciones se revisan anualmente y siempre que se produzca cualquier situación excepcional que pueda impactar en la solvencia de la compañía evaluada, como ocurrió el año 2020 con la pandemia de COVID-19, por lo que, en mayo de 2020, tras el correspondiente análisis, la agencia confirmó los ratings asignados a la aseguradora en 2019.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *