Fundación ADECOSE inaugura la V Edición de su PDD en Madrid y Barcelona

Seguros, Fundación ADECOSE; PDD, formación.

Fundación ADECOSE ha inaugurado la V Edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y en la sede de Arag de Barcelona. Eva María Lidón, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP; y Mariano Rigau, CEO de ARAG España, han sido los encargados de inaugurar el programa en Madrid y Barcelona respectivamente.

Eva María Lidón acompañó a los alumnos del PDD en Madrid, en un acto que también contó con la presencia de Martín Navaz, presidente de Fundación ADECOSE; y Nuria Beltrán, responsable de formación de colectivos profesionales de la UEM. Eva María Lidón destacó la importancia y notable evolución que ha tenido la formación de los profesionales del sector asegurador, “la formación ha pasado de ser una herramienta más a convertirse en un requisito regulatorio e imprescindible para ocupar ciertos puestos, en los que son necesarios tanto la formación como la experiencia”.

La iniciativa formativa de Fundación ADECOSE

Asimismo, agradeció a Fundación ADECOSE por contar con el supervisor para la inauguración de este programa y destacó las principales líneas de actuación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En Barcelona, Mariano Rigau, CEO de ARAG España, volvió a demostrar su implicación con el programa cediendo un año más las magníficas instalaciones de la compañía en la ciudad condal. Además, en su discurso animó a los alumnos a “buscar la excelencia durante su formación” y, además, ofreció una Masterclass sobre la aplicación de la ética en las empresas que resultó de gran interés para los profesionales de las corredurías.

En ambas sesiones, Martín Navaz, presidente de Fundación ADECOSE, dio la bienvenida a los 30 estudiantes de esta nueva edición (15 en Madrid y 15 en Barcelona) y recalcó “el alto grado de utilidad que el programa les proporcionará tanto en sus carreras profesionales como en el ámbito personal”. Asimismo, quiso felicitar a las corredurías que apuestan año tras año por la formación de sus profesionales, más allá de la estipulada. “Por otras experiencias del sector, sabemos lo difícil que es mantener el interés de los profesionales en este tipo de formación, por eso nos sentimos tremendamente orgullosos de poder inaugurar una quinta edición. Esto demuestra no solo el alto nivel de confianza que los socios depositan en Fundación ADECOSE, sino también el gran prestigio que ha adquirido el PDD gracias a la enseñanza de calidad que imparte la UEM”.

Impulso a la mujer en la mediación

Por último, Nuria Beltrán, responsable de formación de colectivos profesionales de la UEM, abordó los objetivos del Programa, las nuevas materias incorporadas siguiendo las nuevas demandas de las empresas y las expectativas de los alumnos e insistió en el retorno que esta formación generará de manera prácticamente inmediata en sus organizaciones.

Por otra parte, hay que destacar que el 57% del alumnado que está cursando esta edición del PDD son mujeres. Fundación ADECOSE celebra esta noticia al tratarse de una formación que tiene como objetivo formar en habilidades directivas a profesionales que ocuparán puestos de alta responsabilidad y de dirección dentro de sus corredurías. De esta forma, Fundación ADECOSE contribuye a conseguir unos de sus fines principales: fomentar la promoción, igualdad y liderazgo de la mujer dentro del sector asegurador, y en concreto de las corredurías de seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *