Fundación Aon fomenta la inclusión en el Camino de Santiago adaptado

Fundación Aon fomenta la inclusión en el Camino de Santiago adaptado

Fundación Aon y Fundación También organizan Camino de Santiago adaptado para personas con discapacidad, autismo o movilidad reducida, una iniciativa pionera enteste ámbito.

7 voluntarias de la Fundación Aon España acompañaron a 26 personas con discapacidad, autismo o movilidad reducida en tres etapas del Camino de Santiago. Entre el 11 y el 15 de octubre, la periodista Irene Villa, el actor Jesús Lago y la influencer Superlu participaron en esta iniciativa inclusiva de ciclismo adaptado.

Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, expresó: ha sido una “experiencia inolvidable para nuestras voluntarias —Beatriz Montemayor, María Rodríguez-Tabernero, Cristina Marín, Rebeca Cruz, Miriam Villaverde, Patricia Arrogante y María de la Iglesia—, que han conocido a gente estupenda que a pesar de sus diferentes situaciones es feliz y disfruta del regalo que es vivir un día más”.

“Estas son las verdaderas cosas que van sumando en la vida”, comentó una voluntaria. “Son tan grandes que solo puedes regalarles todo tu esfuerzo para brillar con ellos”, dijo otra. “Para mí ha sido una lección de vida y el regalo nos lo han hecho ellos”. “Son un ejemplo a seguir”, reflexionó otra. “Es emocionante ver cómo afrontan la vida, siempre con una sonrisa, pase lo que pase, con una resiliencia incomparable…, una fuente de inspiración y coraje”.

Ruta Xacobea entre Palas de Rei (Lugo) y Santiago de Compostela

La ruta,de más de 50 kilómetros, estuvo llena de bicicletas adaptadas, handbikes, tándems y triciclos, llevadas por personas con un tremendo espíritu de superación, acompañadas de más de una treintena de familiares, cuidadores, monitores y voluntarios, como los de la Fundación Aon y los miembros del Club ciclista Os do Monte Bravo.

El 15 de octubre, los 69 participantes atravesaron la Puerta del Peregrino bajo los vítores de los presentes. La directora general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia, Begoña Abeijón Fernández, les recibió en la plaza del Obradoiro.

Desde el año Xacobeo de 2004, más de 1.300 personas han realizado el Camino de Santiago con la Fundación También, entidad pionera en poner en marcha esta actividad hace casi 20 años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *