Fundación Aon y Fundación Integra, con los más vulnerables

Fundación Aon y Fundación Integra, con los más vulnerables

Pedro Tomey de Fundación Aon y Ana Botella de Fundación Integra renuevan acuerdo para proyecto «Abriendo un futuro», brindando empleabilidad a personas vulnerables.

Pedro Tomey, Director General de Fundación Aon España, y Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra, han renovado la colaboración entre ambas entidades con la firma de un nuevo convenio para poner en marcha la séptima edición del proyecto «Abriendo un futuro», que inició en 2018. El objetivo de este proyecto, en el que han participado 49 personas y de las cuales el 88% ha logrado incorporarse al mercado laboral, es mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de diez personas en situaciones vulnerables cada año, con especial atención a aquellas que han salido de la cárcel.

Beneficios del proyecto «Abriendo un futuro»

Durante la renovación del acuerdo, Pedro Tomey destacó la importancia de ofrecer segundas oportunidades a las personas en riesgo de exclusión social, expresando el firme compromiso de Fundación Aon con aquellos que más lo necesitan. «Para mí es un orgullo contribuir a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión», comentó. «Es especialmente gratificante compartir mi conocimiento y experiencia en los talleres de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, donde también participan una veintena de nuestros voluntarios cada año, ayudándoles a confiar en sí mismos y en su valía».

Impacto social y laboral del programa en personas vulnerables

Por su parte, Ana Botella resaltó que «el apoyo de Fundación Aon es fundamental para construir un mundo mejor. Gracias al respaldo de organizaciones como Fundación Aon, logramos que personas en una exclusión social severa puedan comenzar una nueva vida a través de un empleo digno».

«Abriendo un futuro» refleja el compromiso de Fundación Aon de ofrecer segundas oportunidades a las personas más vulnerables de la sociedad, centrándose especialmente en aquellos que han salido de la cárcel, como es el caso de Carlos, beneficiario de la edición anterior. «Cuando sales te das cuenta de que no tienes nada, ni siquiera un lugar donde ir. Me sentí perdido en todos los sentidos y tampoco podía buscarme la vida porque llevaba más de seis años sin trabajar. Realicé la formación y gracias a eso conseguí una oportunidad laboral, un trabajo real que me ha permitido recuperar mi dignidad», resaltó Carlos.

Desde el año 2001, Fundación Integra, con el apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon, ha facilitado más de 22.500 empleos a las personas más vulnerables de la sociedad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: