Fundación Aon y Fundación También recorren juntas el Camino de Santiago

Fundación Aon y Fundación También recorren juntas el Camino de Santiago

Voluntarios de la Fundación Aon y personas con discapacidad de la Fundación También han recorrido 50 kilómetros del Camino de Santiago.

La marcha tuvo lugar entre el 10 y el 12 de octubre en 3 etapas. Los voluntarios de Aon acompañaron a a una veintena de personas con parálisis cerebral, autismo y movilidad reducida, de También.

Superación, deporte y amistad

Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, comentó que este año han participado en esta iniciativa con el fin de “mejorar la inclusión social de personas con discapacidad a través del Camino de Santiago, afianzar su autonomía personal y su resiliencia”.

Casi 50 kilómetros de la ruta Xacobea se inundaron de bicicletas adaptadas, en un camino fruto del trabajo en equipo y de un tremendo espíritu de superación. Los participantes realizaron el recorrido que separa los municipios de Palas de Rey y Santiago de Compostela.

Experiencia gratificante y positiva

La experiencia ha resultado muy gratificante para todos. En palabras de Pedro Cruz, voluntario de Aon, “lo importante es que se sienten integrados, son protagonistas, se sienten queridos. Ser diferente excluye y aquí son parte”.

El también voluntario José Antonio Ayuso expresaba: “Hemos tenido la oportunidad de convivir durante 3 días con personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. La conexión con ellos, el aprendizaje y la forma en la que los voluntarios ayudamos es así mucho más profunda y útil”.

Desde el año Xacobeo de 2004, más de 1.300 personas han realizado el Camino de Santiago con la Fundación También.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *