Fundación AXA renueva su compromiso con el Museo del Prado hasta 2028

Fundación AXA renueva su compromiso con el Museo del Prado hasta 2028

Fundación AXA, el patrocinador más antiguo del Museo del Prado, ha renovado su compromiso con la pinacoteca madrileña hasta 2028. En la firma del acuerdo han estado presentes Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y CEO de AXA España; Javier Solana, presidente del Patronato del Museo del Prado; Miguel Falomir, director de la pinacoteca; y Josep Alfonso, director general de la fundación.


Fundación AXA se mantiene como miembro benefactor del programa de Grandes Exposiciones del Museo del Prado hasta 2028.

Este acuerdo consolida una alianza histórica que se remonta a 1998, convirtiendo a la Fundación AXA en el patrocinador más antiguo del Museo del Prado. A lo largo de estos más de 30 años, la fundación ha contribuido a la financiación de más de una veintena de grandes exposiciones, entre las que se encuentran algunas de las más exitosas de los últimos años, como Fortuny; Rubens; Velázquez, Rembrandt, Vermeer; Invitadas; Tornaviaje; Paret y Reversos.

La colaboración actual entre la Fundación AXA y el Museo del Prado incluye la organización de la exposición Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro. Esta muestra, que destaca la incansable búsqueda de realismo en el arte barroco del siglo XVII, ilustrará la integración natural de la pintura en la escultura y su triunfo en el mundo hispánico. El alto contenido escenográfico permitirá destacar el valor de la escultura como herramienta de persuasión.

Javier Solana agradeció el compromiso renovado de la Fundación AXA, destacando su contribución clave para acercar el arte a la sociedad. “El renovado compromiso de la Fundación AXA, el más antiguo entre los patrocinadores del Museo del Prado, seguirá contribuyendo decisivamente a nuestro objetivo principal de acercar el arte a la sociedad. Gracias por habernos dado tanto durante tanto tiempo”.

Olga Sánchez expresó su entusiasmo: “es un honor mantenernos como
la entidad benefactora con más antigüedad y llevar esta unión hasta los 30 años de
historia en los que hemos visto al Museo del Prado elevar, aún más, la calidad de sus
exposiciones con la innovación y la protección del patrimonio cultural como grandes
ejes”.

También te puede interesar: